ANÁLISIS BD | Las posibles salidas del Real Madrid en enero

Varios madridistas poseen el cartel de 'transferible' y el club vería con buenos ojos sus traspasos en el próximo mercado
01.01.2022 10:40 de Daniel Cayetano Twitter:    ver lecturas
Florentino Pérez, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Florentino Pérez, Real Madrid
© foto de Alberto Fornasari

Este mes comienza un nuevo mercado de fichajes. Del 3 al 31 de enero, todos los clubes podrán comprar y vender jugadores para afrontar el segundo tramo de la temporada. Y el Real Madrid cuenta con varios futbolistas en venta con el cartel de 'transferibles'. En Bernabéu Digital repasamos hoy a los madridistas que podrían dejar el club blanco durante el próximo mercado invernal. 

Jesús Vallejo (24 años). El zaragozano no ha logrado convencer ni a Ancelotti, ni a la directiva... No cuenta para el club, que ya tiene casi cerrada la incorporación de Rüdiger para la próxima temporada. Preferirían que se fuera en verano, pero si llega una buena oferta no se va a rechazar. Hay confianza en la cantera para el puesto de cuarto central, por si Vallejo acabara marchándose. 

Marcelo (33 años). La decisión del brasileño es salir cuando expire su contrato (30 de junio) y tratar de convertirse en el jugador con más títulos en el Real Madrid. El club respeta su decisión por todo lo que le ha dado a este equipo, pero si llega alguna oferta que seduzca a ambas partes, el capitán tendría vía libre para salir si así lo desea; aunque todo apunta a posible retirada o mudanza a Brasil en verano.

Dani Ceballos (25 años). Su deseo es volver al Betis, pero los verdiblancos tienen serios problemas con las fichas. Si logran aligerar masa salarial y vender algún futbolista... el utrerano podría regresar al Benito Villamarín. El mediocentro sevillano no cuenta para el Madrid y tiene colgado el cartel de transferible desde verano, tras la llegada de Camavinga.

Isco Alarcón (29 años). Su contrato también expira en junio y en el Real Madrid no sondean, ni por asomo, su renovación. En el Bernabéu esperan conseguir algo de dinero por su salida vendiéndole ahora en enero, a sabiendas de que aún tiene 29 años y una calidad impresionante. Sin embargo, el malagueño no tiene pretendientes y apunta a que saldrá en verano, aunque todo puede cambiar. En cualquier momento puede llegar un equipo interesado en sus servicios y completar así su traspaso.

Gareth Bale (32 años). Misma situación que Isco. Con contrato hasta junio, sin apoyo en la directiva y sin pretendientes. Lo más probable es que salga en verano, pero si llaman por él... el Real Madrid no dudará ni un segundo. El galés es uno de los jugadores que más cobra y cuanto antes salga, mejor para el club blanco.

Mariano Díaz (28 años). El hispanodomincano lleva en venta desde verano de 2019, pero siempre se ha negado a salir de Concha Espina. Este año no va a ser una excepción. El conjunto madrileño intentará venderle de nuevo, pese a que su ficha y su postura invitan al pesimismo.

Por su parte, Eden Hazard y Luka Jovic han conseguido convencer a la cúpula merengue, cambiando así su futuro más inmediato. Sus últimas actuaciones han modificado los planes del club blanco, que ahora sí está dispuesto a darles una última oportunidad en este segundo tramo de la temporada; aunque una buena oferta podría cambiarlo todo. Ambos están en la cuerda floja y se libran por el momento. En verano, otro gallo cantará.