ANÁLISIS BD - Los 3 peligros del Bayern que acechan al Madrid

01.05.2018 00:18 de  Javier Martín Prieto  Twitter:    ver lecturas
ANÁLISIS BD - Los 3 peligros del Bayern que acechan al Madrid
Bernabeudigital.com
© foto de www.imagephotoagency.it

Zidane ya tiene dibujado en su mente el once inicial que dispondrá mañana ante el Bayern. La recuperación exprés de Nacho hace respirar al francés, que ya se veía resignado a reciclar a Lucas Vázquez, al que es una incógnita cómo le sienta el traje de lateral en una jornada de empleo completa. A pesar de ello, hace una semana, en la vuelta, minimizó la figura de un rejuvenecido Ribèry, que fue el mejor de su equipo. El espíritu de equipo del gallego es digno de admirar; pieza indispensable que cualquier entrenador desearía tener en su plantilla en partidos como el de mañana, frente a un rival con muchas virtudes, como es el caso del Bayern Múnich.

Zinedine quiere a Lucas Vázquez más arriba, como extremo derecho, y no solo porque sea su posición natural, sino porque la banda izquierda es la opción preferente de salida del conjunto alemán. El 85% de los ataques bávaros nacen desde el costado que ocupará David Alaba, lesionado en la ida. Los muniqueses lo sufrieron y por allí, por el lateral izquierdo, se fabricaron los dos goles del Madrid. Ulreich siempre busca la salida por la vía asociativa que conforman Hummels, Alaba, James y Ribèry. Jugadores con un gran trato de balón.

A pesar de que el colombiano puede partir desde la derecha por la baja de Arjen Robben, lo más seguro es que sea Thomas Müller el que lo haga. Heynckes prefiere a un James más retrasado que ayude en la salida de balón a Javi Martínez, el ancla inamovible de Jupp. Este contratiempo dará lugar a un centro del campo más asocitativo, ya que será Thiago Alcántara el que entre en el once y conformen ese tridente en el medio. La insinuación de Sandro Wagner a su técnico sobre jugar con dos puntas, y que él mismo sea el acompañante de Lewandowski, se quedará en eso, en una proposición.

Gana el Bayern en trato de balón pero lo perderá en punch por las bandas. La presencia de Robben, cuya jugada preferida es la diagonal hacia dentro desde la derecha para buscar su pie izquierdo, abre multitud de huecos para las subidas de Joshua Kimmich. La banda izquierda es un reflejo, con el cambio de actores Alaba-Ribèry. James será quien tienda a caer un poco más a la derecha en fase ofensiva para permitir llegar al remate desde segunda línea, atacando el espacio, de Müller. Un especialista en la otra fortaleza del club bávaro: los centros laterales, con Lewandowski como principal destinatario, y las llegadas de segunda línea. Dónde también aparecen hombres con capacidad para aprovechar su gran golpeo en acciones de segunda jugada, como James o Thiago. Arturo Vidal, un especialista, recordemos que se lo perderá por lesión. Para ello Zidane poblará el centro del campo, Lucas se encargará de cerrar la derecha con la ayuda de Modric y Asensio, que sustituirá a Isco, hará lo propio con Kroos. Casemiro se encargará de resguardar la frontal del área y ayudar a los centrales a aislar a Lewandowski.

Tendrá que tener mil ojos también el Real Madrid en las jugadas a balón parado, donde ha encajado multitud de goles esta temporada. Su principal hándicap junto al de la falta de gobierno de los partidos. Sin ir más lejos el Girona endosó 3 tantos en el Bernabéu de esta forma en un mismo partido. Zidane tomó nota y mandó un recado a sus jugadores, pero Mandzukic volvió a hurgar en la herida. El excelente pie izquierdo de James es un maná de goles para los centímetros de Lewandowski, Hummels, Müller, Javi Martínez o Süle, quien entrará por el otro lesionado, Boateng.