ANÁLISIS BD - Los datos de Kimmich que enamoran al madridismo: mejores que todo el centro del campo blanco

30.05.2020 22:00 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
ANÁLISIS BD - Los datos de Kimmich que enamoran al madridismo: mejores que todo el centro del campo blanco
© foto de J.M.Colomo

Su magnífica actuación frente al Borussia Dortmund con un golazo para enmarcar fue la demostración de la maduración completa de un Joshua Kimmich que está en un estado de forma espectacular. A sus 25 años, se ha convertido en un pilar fundamental del Bayern y de la selección alemana. Es la brújula del conjunto bávaro que juega al ritmo que marca el mediocentro teutón. Jugador parecido a Toni Kroos, pero con una mayor polivalencia. Además de dirigir el juego del Bayern como centrocampista, Kimmich es capaz de jugar de lateral derecho y de central como ha tenido que jugar hoy ante el Fortuna Düsseldorf. Su pierna derecha es un guante. Pone el balón donde quiere con buenos pases y centros muy precisos como el del segundo gol de esta tarde en la victoria muniquesa por 5-0.

Kimmich ha conseguido alcanzar su máximo potencial y ha logrado encandilar a un Real Madrid pendiente de reforzar su centro del campo. Sin embargo, su contrato expira en 2023 y el club germano no aceptará ninguna oferta por sus servicios. Pese a que su fichaje es imposible, los datos del mediocentro alemán enamoran al madridismo: Kimmich cuenta con mejores que todo el centro del campo blanco.

Con la de hoy ante el Fortuna Düsseldorf, el centrocampista teutón acumula 5 goles y 10 asistencias en 40 partidos. El madridista que más se le acerca es su "doble" Toni Kroos que suma 5 goles y 9 asistencias en 33 encuentros. Por detrás está Luka Modric con 5 goles y 5 asistencias en 30 duelos y Casemiro con 4 dianas y 4 pases de gol en 35 choques. Después llega Fede Valverde. El uruguayo cosecha 2 tantos y 4 asistencias en 32 enfrentamientos. Más atrás está Isco con 23 partidos y solo 3 goles y James que apenas ha gozado de 13 encuentros con un gol y 2 pases de gol.