ANÁLISIS BD - Los números de Gareth Bale que indignan al Madrid
Zinedine Zidane, la directiva, el vestuario y la afición madridista están tremendamente decepcionados e indignados con Gareth Bale. El Real Madrid confió plenamente en el galés cuando se fue Cristiano Ronaldo, pero no ha dado el paso al frente que se le pidió. Más bien lo ha dado hacia atrás. Ha dejado un rendimiento muy negativo para un jugador de su nivel. Poco acorde a lo que se le pide al futbolista mejor pagado del equipo. Por ello, el hartazgo se ha apoderado del madridismo, de su entrenador y de su presidente que están desesperados porque deje Concha Espina cuanto antes.
En Bernabéu Digital analizamos esos números tan negativos y decepcionantes que han minado la moral de todo el Real Madrid. Y es que, esta última temporada, Bale solo ha marcado tres goles y repartido dos asistencias en 20 partidos. De hecho, ha pasado más de un año de su última diana en LaLiga (doblete en el empate a dos frente al Villarreal el 1 de septiembre de 2019). Pero además, en Champions lleva casi dos años también sin marcar. Su último gol en la Liga de Campeones data del 27 de noviembre de 2018 (0-2 ante la Roma). Y claro, ves a los jóvenes que juegan en su posición... y nada que ver. Vinicius (cinco goles y cuatro pases de gol en 38 partidos), Rodrygo (siete dianas y tres asistencias en 26 duelos) y Marco Asensio (tres tantos y un pase de gol en diez encuentros) han conseguido mejores resultados.
Un rendimiento insuficiente que, sumado a sus polémicas fuera de los terrenos de juego (la famosa bandera, sus salidas del Bernabéu antes de tiempo...), han provocado la indignación y el enfado de todo el club y la afición que ahora están como locos por ver a Gareth Bale fuera del equipo.