ANÁLISIS BD - Los posibles dibujos de Zidane en un derbi, ¿sin delanteros?

Las bajas del conjunto blanco perjudican dramáticamente al equipo del técnico francés
05.03.2021 10:00 de Alejandro Alonso Twitter:    ver lecturas
Zinedine Zidane, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Zinedine Zidane, Real Madrid
© foto de J.M.Colomo

Mariano Díaz, Eden Hazard y Karim Benzema se perderán el duelo ante el Atlético de Madrid del próximo domingo con casi toda seguridad, aunque en el Real Madrid se respira optimismo de cara a un milagroso regreso del delantero francés. No es un plato de buen gusto para Zinedine Zidane, pero el técnico francés tendrá que rasgarse las vestiduras para conseguir una victoria en el Wanda Metropolitano, de lo contrario podría decir prácticamente adiós al título liguero.

4-3-3 con falso '9'

Todo parece indicar que, si Zidane no puede contar con Benzema, el dibujo del conjunto blanco será un 4-3-3. Courtois estaría en la portería ante un rival al que le tiene tomada la medida, mientras que la defensa estaría formada por Lucas, Nacho, Varane y Ferland Mendy. En el centro del campo, los de siempre: Casemiro, Kroos y Luka Modric. Las grandes dudas están en los extremos, los cuales pueden ser propiedad de dos de estos tres jugadores: Rodrygo, Vinicius y Marco Asensio. En punta, de falso '9', estaría Isco Alarcón

4-4-2 en rombo

Este dibujo también podría ser el elegido por Zinedine Zidane. Volvería a sus orígenes, los cuales le permitieron ganar dos de las tres Champions consecutivas con este esquema. Lo curioso de esta situación es que utilizaría a los mismos jugadores en el centro del campo que en las finales de Cardiff y KievCasemiro, Kroos, Modric e Isco. En la defensa se mantendrían los mismos nombres, pero en el ataque todo depende de Karim Benzema. Si llega a tiempo podría formar una dupla con Rodrygo Goes, Asenso o Vinicius, aunque cabe esperar que ZZ apueste por dos de estos tres si el galo no supera sus molestias.

¿Revolución con tres defensas?

No sería descabellado pensar en un cambio de sistema en el Real MadridZidane ya lo ha hecho en varias ocasiones, sobre todo cuando los blancos escaseaban de efectivos en la zaga. El Atlético de Madrid juega con tres centrales, por lo que el francés podría intentar imitar su esquema. En este caso los defensas serían Nacho, Casemiro y Varane, dejando los carriles para Lucas Vázquez, extremo reconvertido a lateral, y Ferland Mendy. Con este dibujo ganan en profundidad, algo que será esencial para abrir la amurallada defensa de Simeone

Este sistema genera deja dos grandes dudas. Una de ellas es la disposición en el centro del campo. Toni Kroos y Luka Modric parecen inamovibles, pero otros jugadores como Isco o Fede Valverde podrían entrar en el XI. En este caso el Real Madrid formaría con un 3-5-2, con solo dos delanteros. Si por el contrario Zidane decide apostar por el 3-4-3Isco y Valverde se caerían de la alineación merengue para dejar paso a los Rodrygo, Vinicis y Asensio.

Se puede hablar mucho de sistemas o dibujos tácticos, pero lo cierto es que el que decide es Zinedine Zidane y este siempre deja boquiabiertos a todos.