ANÁLISIS BD | Los pros y los contras que valora el Real Madrid para quedarse con Bale

El galés pretende cumplir su contrato y la entidad aún se debate entre quedarse con él o buscarle una salida
24.07.2021 16:10 de  BD Info 2   ver lecturas
Gareth Bale, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Gareth Bale, Real Madrid
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport

Pese a que sus últimos años no serán recordados con añoranza en el Santiago Bernabéu, lo cierto es que Gareth Bale es indiscutiblemente una leyenda del Real Madrid. Desde que llegó en el año 2013, y dejando a un lado su cesión de un año al Tottenham, el galés aparece en todas las fotos memorables de la historia del club. Su cabezazo en el 2-1 de la Décima, la carrera con Marc Bartra, el penalti cojo en la final de Milán, esa apoteósica chilena en Kiev...

Ahora afronta su último año de contrato en el Real Madrid. Y el club valora estos días distintas opciones con su futuro. La más probable es que se quede, también por empeño del propio jugador, pero también se baraja una cesión pagando la mitad de la ficha e incluso una venta. Sin embargo, parece muy difícil que un club asuma, restándole solo un año, siete u ocho millones de euros o directamente un traspaso.

La entidad estudia una serie de pros y contras sobre Gareth Bale. Las ventajas están claras. Este verano no habrá fichajes en la delantera (salvo si convencen al PSG para liberar a Mbappé) y el equipo necesita gol. Ancelotti cree que aún puede exprimir algo del galés. Además, el hecho de que ya no esté Zidane también motiva al futbolista, pues sabía que con el francés no iba a poder jugar ni un solo minuto.

Bale ofrece distintas alternativas en sus esquemas a Ancelotti. Sigue siendo un futbolista rápido, potente, asociativo y con gol. Conoce LaLiga y a la mayoría de sus compañeros. Para él no sería nada nuevo volver a formar parte del equipo la próxima temporada. De hecho, está deseándolo porque quiere cumplir su contrato.

En las contras destaca su historial de lesiones, el alto salario que percibe y su irregularidad. Veremos si Bale consigue, primero quedarse, y después demostrarle a Carlo Ancelotti que todavía tiene mucho fútbol en sus botas. Guste o no a algunos, el galés se ha ganado un hueco entre las leyendas del Real Madrid. Su palmarés habla por sí solo.