ANÁLISIS BD - Mejor jugador del 2018: Modric toma la delantera
Termina el 2018 con cambios importantes en el equipo: la salida del jugador más importante de la historia, Cristiano Ronaldo; así como el entrenador que más carisma y mejor ha llevado al vestuario, Zinedine Zidane. Por eso, esta temporada que ha empezado ha sido dura y cabezas han rodado por el camino. Julen Lopetegui tuvo que salir del equipo tras los malos resultados. Pero una figura ha emergido de entre tanto fango. Luka Modric se coloca como el mejor jugador del 2018.
El croata Luka Modric nunca hace ruido. Se ha adaptado a todo sin problema, nunca se le ha escuchado una queja y siempre ha estado dispuesto a ayudar a los compañeros dentro del campo. Llegó como media punta, pero Ancelotti le hizo ver que su sitio debía estar en el medio del campo. El tiempo le ha dado la razón al técnico italiano. Convertir a Modric en el medio centro que es hoy en día ha sido un acierto total. Porque sin Modric, el Madrid no habría podido ganar la Champions, además del Mundial de Clubes. El croata ha tenido un año 2018 lleno de buenos momentos, con un mundial por delante. Modric ha sido capaz de llevar a un pequeño país a la final del Mundial de Rusia.
Además, Modric ha logrado arrebatarle el premio The Best y el Balón de Oro, nada más y nada menos, que a su ex compañero, Cristiano Ronaldo. Ambos premios son merecidos por toda la trayectora que ha hecho el jugador con el Real Madrid. Pero sobre todo, en la mente de los madridistas quedará este 2018, como el año en el que Modric fue campeón de Europa con el Real Madrid, finalista del Mundial de Rusia y ganó el Balón de Oro y el premio The Best.