ANÁLISIS BD - Mendy, una de las mejores noticias para el Real Madrid

El francés es el dueño absoluto del lateral izquierdo
26.02.2021 21:30 de Diego Fuentes Twitter:    ver lecturas
Mendy, Atalanta-Real Madrid
Bernabeudigital.com
Mendy, Atalanta-Real Madrid
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport

Hazard, Jovic, Mendy, Militao, Rodrygo y Kubo. Quién iba a imaginar que de la trupé de futbolistas de relumbrón que el Real Madrid firmó en el verano de 2019, la estrella de Mendy iba a ser la que brillase con más luz propia. Del resto, salvo Rodrygo que ahora está lesionado, no hay noticias.

El lateral zurdo, auspiciado por ser una petición de su compatriota Zinedine Zidane, fue titular desde que aterrizó. Siempre sobrio y más que correcto, nunca mostró nerviosismo, ni siquiera en sus primeros pasos con la casaca madridista. Su nivel ha sido, además, catapultado por contrastar de extremo a extremo con el de Marcelo. Pero ese rendimiento ha estado aliñado con una gran contribución al colectivo en lo deportivo. Mendy ostenta el segundo puesto en la suerte de más partidos consecutivos sin perder como titular desde su debut en LaLiga (32), repartidos en 24 victorias y 8 empates. La marca se rompió precisamente en la última derrota que se le recuerda al Real Madrid: en el Alfredo Di Stéfano frente al Levante (1-2), hace ahora un mes. El ex del Lyon se quedó a siete duelos de Fàbregas (39 con 33 victorias y 6 empates) y dejó dos abajo a otro culé, Sergio Busquets (30 encuentros con 24 victorias y 6 empates).

A pesar de cerrar el mes de enero sucumbiendo ante los granotas, febrero ha traído flores anticipadas para Mendy tanto en el plano individual como grupal. El Real Madrid ha ganado los cinco partidos que le esperaban en el segundo mes del año y en todos ellos ha partido de inicio el francés, que además se ha estrenado como goleador esta temporada tanto en LaLiga como en la Champions. En el campeonato doméstico selló la victoria de los blancos en el partido aplazado contra el Getafe, mientras que estos días es noticia por su vello disparo ajustado para brindar ventaja al Madrid en la eliminatoria contra el Atalanta. El que empezó siendo un eximio defensor ya se desinhibe y se suelta la melena de cara a portería. Buenas noticias para el Real.