ANÁLISIS BD - Queridos Reyes Magos, queremos La Liga
El Madrid empezó la temporada mejor que quería. El club blanco arrancó la liga ya con 'dos copas de más', alzándose con la Supercopa de Europa en Skopje ante el United y con la Supercopa de España tras un doble Clásico de infarto ante el Barcelona. 'Borrachera' que pudo provocar varios despistes al comienzo.
Todo apuntaba a que este era el año del Madrid. El equipo merengue había demostrando a ojos de todo el mundo que gozaba de una salud futbolística exquisita, además de con un equipo largo, sustentado en jugadores reconocidos con un gran bloque de españoles y una 'unidad B' que cualquiera querría. Empero, las jornadas transcurrían y tras varios tropiezos reseñables, el Madrid llegó a verse a 10 puntos del Barça tras el derbi del Wanda.
Ahora, se inicia diciembre, mes frío que trae la esperanza a la capital de España, cuando los niños ya sueñan con tener sus ansiados regalos y donde se espera que la Navidad complazca al club en forma de un recorte considerable en la ventaja de +8 que tiene el Barça en LIga. El Madrid fantasea, y las cuentas salen. ¿Por qué no? El Barça aún no ha cedido ningún triunfo a los rivales en los que se ha enfrentado en Liga, cuento de hadas del cual desde Madrid saben que algún día tendrán que despertar, siendo las próximas jornadas un escenario propicio.
En Chamartín cuentan, eso sí, con hacerse con los 6 puntos que se juegan antes de poner rumbo a Abu Dhabi para la disputa del Mundial de Clubes 2018. Tendrán que vérselas ante Athletic mañana en el Nuevo San Mamés, y recibir a un Sevilla que es capaz de tirar abajo el Bernabéu, todo sea por el 'Toto' Berizzo.
Por su parte, el Barça deberá enfrentarse ante del parón navideño a los dos conjuntos gallegos en el Camp Nou (Celta y Dépor) donde no se descarta una fuga de puntos desde Madrid, teniendo en cuenta los resultados cosechados por el Dépor las últimas temporadas en el coliseo blaugrana. Además, tendrá que rendir visita nada más y nada menos que a La Cerámica para medirse al Villarreal y poner rumbo al Bernabéu, donde los blancos esperan conseguir una victoria que reduzca 3 puntos de golpe la diferencia. Condición 'sine qua non' para seguir soñando por la Liga. Y si de por medio llega algún que otro regalo, bienvenido sea para disfrutar de una Blanca Navidad, queridos Reyes Magos.