ANÁLISIS BD - Rodrygo eclipsa a Vinicius Jr

Los dos brasileños han tenido rendimientos dispares en el Real Madrid
06.01.2021 16:41 de Alejandro Cascón Guerra Twitter:    ver lecturas
ANÁLISIS BD - Rodrygo eclipsa a Vinicius Jr
Bernabeudigital.com
© foto de Daniele Buffa/Image Sport

Vinicius Jr llegó al Madrid muy joven. Con solo 18 años se echó el equipo a sus espaldas y fue una de las pocas alegrías que tuvo el Real Madrid tras la marcha de Zinedine Zidane del equipo. Solari le dio más oportunidades que nunca y consiguió que el extremo izquierdo pudiera crecer. Todo acabó mal, porque se lesionó y después Zidane no le dio la confianza que sí le dio el argentino. Pero había nacido una estrella, que precisaba de minutos para seguir creciendo. 

Sin embargo, como en todo trabajo o empresa, siempre hay competencia. Llegó Rodrygo Goes, del mismo estilo, perfil que Vinicius, aunque mucho más fino. Ambos han ido a la par, aunque los goles los tiene Rodrygo, cosa que necesita el Madrid como el comer. En cambio, Vinicius ha mostrado más regularidad. Sus jugadas han sido clave en el ataque de los blancos, que le han permitido que lleguen goles desde la banda izquierda. Algún que otro tanto y asistencia también aporta, pero lo que más interesante tiene es su desborde y lo que mueve a los jugadores de ataque. 

Una temporada irregular hasta el momento 

Algo que le ha fallado a Vinicius en estos últimos meses ha sido precisamente lo que le tiraba para ser titular: la regularidad. El brasileño comenzó bien la temporada y fue uno de los más destacados. Sin embargo, Zidane no terminó de apostar por él y las rotaciones, la presencia de Rodrygo y de Asensio e incluso la de Lucas Vázquez hicieron que Vinicius pasara al banquillo. 

En los últimos partidos, Rodrygo ha estado por delante de él, algo que ha hecho que el '20' pase a un segundo plano. Zidane le ha dejado las segundas partes, pero no ha aportado más que alguna jugada aislada, sin resultados para el equipo. 2020 ha sido un año de cambios para todos, incluso para Vinicius, que tendrá que remontar el vuelo si quiere recuperar el papel importante que acostumbraba a tener en el equipo blanco.