ANÁLISIS BD - Vuelve el culebrón de moda. ¿Keylor o De Gea? El duelo en números

26.05.2017 11:00 de Daniel Cayetano Twitter:    ver lecturas
ANÁLISIS BD - Vuelve el culebrón de moda. ¿Keylor o De Gea? El duelo en números
Bernabeudigital.com
© foto de J.M.Colomo

Vuelve el culebrón de moda de todos los veranos. Ante la posible llegada de David De Gea al Real Madrid, Bernabéu Digital trata de analizar la temporada de ambos porteros, Keylor Navas y el jugador del Manchester United.

Empezamos por el guardameta costarricense que comenzó el curso suspendiendo, condicionado por la vuelta tras su dura lesión, y siendo duramente criticado, pero poco a poco, en las recuperaciones, fue despejando dudas y cuajando buenos encuentros. El tico ha encajado un total 49 goles en los 40 partidos que ha disputado dejando la portería a cero en solo 7 ocasiones. Sale a 1.23 tantos por enfrentamiento. Un dato poco positivo. Su deber es bajar la marca por debajo del gol por partido. Por tanto, la nota de Keylor Navas, a falta aún de la final de Champions, es de un suficiente. Un aprobado 'raspado' que ha llegado a última hora.

Su contrincante, David De Gea, posee mejores números. Ha jugado este año cinco encuentros más que el portero del Real Madrid (45) y ha encajado 40 tantos. El español si que ha bajado del gol por partido (0.89). Además, el arquero del United ha dejado su portería vacía más del doble de veces que Keylor (16). Son cifras bastante buenas. La nota por tanto de De Gea puede llegar al notable. Se muestra seguro en todo momento y esa seguridad se la transmite a una defensa, inferior que la del Madrid, que respira con De Gea bajo los palos. 

En cualquier caso, no son más que números. Veremos que decisión acaba tomando la directiva del conjunto blanco y sobre todo, Zinedine Zidane.