Ancelotti, en rueda de prensa: "Los penaltitos no se pitan. ¿Hazard? Mañana estará disponible"

¡Siga aquí la comparecencia del técnico del Real Madrid!
30.11.2021 12:35 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Carlo Ancelotti, Real Madrid
Carlo Ancelotti, Real Madrid

Gracias por seguir el directo con nosotros, les esperamos mañana en el Real Madrid - Athletic. ¡Hasta pronto madridistas!

¡FIN DE LA RUEDA DE PRENSA!

Jugar en el Madrid ayuda a ganar el Balón de Oro: "Jugar en un grande ayuda porque si ganas títulos con tu equipo tienes más posibilidad de ganar el Balón de Oro. Es un premio importante para los jugadores, pero solo es un premio individual. Yo no he visto llorar a Benzema o Courtois por no haberlo ganado".

Vinicius: "Él conoce muy bien su posición en la plantilla, sus compañeros... Es muy humilde y no se siente una estrella. Sabe que tiene a su lado jugadores con una personalidad y un carácter tremendo".

Claro favoritismo para LaLiga: "No sé, lo estamos haciendo bien, tenemos continuidad... El equipo siempre ha competido y ha tratado de hacer lo máximo. Los puntos que tenemos (33) son merecidos".

Balón de Oro de Messi: "Yo habría elegido primero a Benzema, Vinicius segundo, Courtois tercero, Casemiro cuarto, quinto a Kroos, sexto a Camavinga... Es algo muy personal, pero yo habría votado a Karim".

Buena dinámica del equipo y posibles rotaciones: "Rotar por rotar no. Si el jugador está cansado sí. Pero rotar a un jugador que está bien... Es algo que evalúo cada partido".

Qué le falta a Hazard: "Tiene que mejorar su condición física y, claro, tener más minutos, que los tendrá porque tenemos muchos partidos".

La pareja Militao-Alaba: "Militao tiene más calidad física y Alaba está más acostumbrado, técnicamente, a jugar en línea de cuatro. Y Nacho combina ambas facetas y está al mismo nivel. En este sentido estamos bien, pero tenemos que mejorar e intentar que los cuatro piensen igual en cada situación".

Buena defensa del Athletic: "Es un equipo compacto, bien organizado atrás... por eso encaja pocos goles. Marcelino trabaja muy bien el aspecto defensivo. Será un partido my exigente".

Polémica por el posible penalti de Alaba a Ocampos: "He leído algo, que el Sevilla se enfadó, pero esto ya se aclaró al principio de temporada por los árbitros. Los penaltitos no se pitan. Los penaltis tienen que ser claros. El de Ocampos y Vinicius son penaltitos".

Mercado de invierno: "En general, se tiene que trabajar en verano. Los ajustes de enero no me gustan tanto. No necesitamos mejorar esta plantilla en invierno, pero si hay algún jugador descontento se puede pensar. Pero fichajes no".

Hazard: "Está bien, ha trabajado todo el entrenamiento con el equipo y se ha encontrado bien. Mañana estará con el equipo. No ha tenido problemas musculares, solo la gastroenteritis. No estaba en su mejor condición para jugar, como ha pasado con Rodrygo. Tranquilo, no hay nada más".

Posibles candidatos del Madrid al Balón de Oro 2022: "Vinicius tiene calidad para luchar pronto por el Balón de Oro, tenemos también a Benzema, Modric, Courtois... Cualquier jugador del Real Madrid".

Cuarto puesto de Benzema y cero votos de Modric: "Tenemos que dar el justo valor a esta clasificación. Messi sigue siendo un gran jugador. Para los futbolistas estos premios son importantes y ojalá el próximo ganador sea del Real Madrid. Tras el cuarto puesto, Benzema tendrá la motivación para mejorar y quedar primero el año que viene".

Desgaste anímico: "Estoy tranquilo en este sentido, porque la plantilla está acostumbrada y tiene experiencia para manejar los partidos y mantener la motivación alta".

¡COMIENZA YA LA RUEDA DE PRENSA!

Seguimos esperando a Carlo Ancelotti. Se espera que el técnico del Real Madrid comparezca en rueda de prensa a partir de las 13:00 horas. Mientras, pueden ir leyendo ya el informe del último entrenamiento del equipo que ha tenido lugar esta mañana en Valdebebas: ¡pinche aquí!

¡BIEEEENVENIDOS A UN NUEVO DIRECTO BD! El Real Madrid se enfrenta mañana (21:00 hora española, estadio Santiago Bernabéu) ante el Ahtletic. Partido perteneciente a la jornada 9 de LaLiga, aplazada por las convocatorias de la CONMBEBOL. Carlo Ancelotti, entrenador madridista, comparece en unos minutos en rueda de prensa tras el último entrenamiento realizado esta mañana en Valdebebas. Sigue con nosotros el minuto a minuto de las declaraciones del técnico italiano.