Carlo Ancelotti, en directo: "Con 2-0 creíamos que ya estaba acabado. Arribas..."

El técnico del Real Madrid atiende a los medios de comunicación desplazados a Marruecos
08.02.2023 23:07 de Javier Rubiano Twitter:    ver lecturas
Carlo Ancelotti, Real Madrid
Carlo Ancelotti, Real Madrid
© foto de Federico Titone

¡Hasta aquí la rueda de prensa de Carlo Ancelotti! ¡Gracias por seguirla con nosotros!

Eliminación de Flamengo - "Sí, me sorprendió. Pensaba que a nivel individual podían tener ventaja. Ellos están en pretemporada, creo que el nivel físico no estaba a tope como ocurre en el resto de equipos y eso lo han pagado".

¿Cómo se gestiona un torneo así en el que el Madrid está obligado a ganarlo? - "Lo gestiono como siempre. Preparar bien los partidos, dar indicaciones claras a los jugadores, tener una buena estrategia... Y la confianza en que tenemos unos jugadores que manejan muy bien este tipo de presión".

Vinicius, ¿mejor fuera de España? - "A él le gusta jugar sea donde sea. Su partido ha sido muy completo, lo ha intentado muchas veces, ha marcado un gol fantástico, ha sido siempre peligroso... Es el Vinicius que se ha visto muchas veces".

Sergio Arribas - "La cantera es un aspecto muy importante. Nadie aquí se olvida de los canteranos. En el primer equipo del Real Madrid hay jugadores de unnivel muy, muy alto. Y dar minutos a jugadores no es tan sencillo. Dicho esto, tenemos jugadores muy buenos en la cantera que estamos evaluando. Pronto estarán en el primer equipo, pero no es sencillo porque la plantilla del Real Madrid es un equipo que ha ganado la Copa de Europa y que es muy buena".

Otro club árabe en la final, el Al-Hilal - "Un rival que ha ganado la semifinal jugando bien. Tenemos que respetar a este equipo que tiene buenas calidades individuales y un buen colectivo. Estarán muy ilusionados de jugar esta final, y nosotros también. El fútbol está cambiando, hay muchos equipos en todo el mundo que pueden competir, luchar y ganar".

Benzema y Militao - "Recuperados no. Karim está bastante bien, Militao con más dudas. Entrenarán el viernes en la previa del partido y ahí tomaremos decisiones. Vuelve Carvajal, que hoy enía fiebre; Asensio tenía una pequeña sobrecarga y creo que también estará listo".

¿Se ha sentido en casa el Real Madrid? - "El ambiente ha sido bonito, quiero agradecer a todos los aficionados. Ha sido un buen partido, con un rival que ha jugado bien y lo ha intentado todo. Ha estado bien pitado. Nos vamos esta noche con buenas sensaciones".

Penaltis fallados - "A veces se fallan. Luka siempre lo ha hecho muy bien. Tenemos que elegir al mejor lanzador. Lo tengo bastante claro: Karim, Modric... Asensio también. Es muy complicado entrenar los penaltis, porque el factor ambiental no se puede recrear en un entrenamiento".

Pérdida de control en la segunda parte - "Con 2-0 creíamos que estaba acabado, y así no es el fútbol. Teníamos que hacerlo mucho mejor en ese momento. Bajamos el ritmo y pensamos que estaba ya ganado, y no es así. Hay que jugar focalizados hasta el final. Fueron diez o quince minutos hasta el penalti de Modric".

Fede Valverde - "Estoy contento, ha hecho un buen partido. Ha jugado con naturalidad y ha mostrado su calidad. Ha marcado gol. Poco a poco está volviendo, como los demás. Ha sido un partido bien controlado durante una hora, luego pensamos que ya estaba acabado, se abrió el partido de nuevo, pero lo terminamos bien. El equipo está creciendo. Hoy hemos cumplido porque estos son partidos donde no hay nada que ganar y mucho que perder".

¡Bienvenidos a un nuevo directo de Bernabéu Digital! En breves instantes comparecerá Carlo Ancelotti en sala de prensa para analizar la actuación del Real Madrid contra el Al-Ahly en la semifinal del Mundial de Clubes.