Carlo Ancelotti, en directo: "Me quedo con el comunicado de Vinicius y ahora hablamos de fútbol"

¡Las palabras del entrenador del Real Madrid en la previa del partido de la jornada 6 de LaLiga ante el Atlético de Madrid!
17.09.2022 12:31 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Carlo Ancelotti, en directo: "Me quedo con el comunicado de Vinicius y ahora hablamos de fútbol"
© foto de Federico Titone

¡Finaliza la rueda de prensa!

Más efectividad en las segundas partes - "Tenemos una estrategia que es la del cansancio. En la segunda parte los rivales llegan cansados y lo aprovechamos":

Asensio - "Esto es el fútbol. Está muy contento, ha sido convocado con la Selección. Tiene la calidad para ir con España".

Rodrygo - "Está jugando con confianza. Está considerando que tiene más minutos y lo está aprovechando. Con los jóvenes tenemos que ser pacientes. Aprovechan la oportunidad de entrenar cada día con jugadores con más experiencia y aprenden de ellos. El hecho de tener más protagonismo le ayuda también a tener más confianza".

¿Le pasaría lo que a Vinicius a otro jugador que no fuera del Madrid? - "Yo no sé qué está pasando con Vinicius. Para mí, no pasa nada. Está jugando al fútbol con la felicidad y la alegría que tiene".

¿Le ha dado algún consejo de Vinicius? - "No, porque no soy su padre ni su hermano, solo su entrenador".

¿Cómo afectará a Vinicius? - "No me preocupa. Vamos a jugar un partido de fútbol en campo rival, es bastante normal que la afición del Atlético apoye a su equipo. No hay nada que decir. La preocupación que tenemos es que jugamos contra un rival fuerte y estamos deseando ganar".

Apoyo masivo a Vinicius - "Una cosa es el racismo y otra lo que pasa en el terreno de juego. Se habla mucho de provocaciones... Nosotros no hablamos. El racismo es un tema mucho más importante que lo que pasa en el campo, pero el tema del racismo no lo hemos tocado porque Vinicius contestó muy bien en un comunicado y ya está".

¿Le preocupa que el tema de Vinicius afecte al vestuario? - "Te puedo asegurar que no afecta al vestuario ni a Vinicius. Es un tema que no tocamos en el vestuario, estamos focalizados en el partido. Dentro del vestuario se habla de fútbol".

Militao - "Está listo para jugar porque ha entrenado bien. Desde el principio puede ser que juegue, también puede ser que juegue solo una parte del partido. Tengo que pensarlo bien".

Simeone - "Por lo que veo me parece que la conexión entre Simeone y los jugadores del club es muy estricta. Es capaz de construir una relación muy fuerte con los jugadores. Esto es una parte importante del trabajo del entrenador".

Caso Griezmann - "Me parece un poco extraño, no quiero entrar en eso porque no conozco bien la dinámica de estas cosas. Cada entrenador tiene que tomar decisiones a veces. Simeone siempre lo ha hecho bien, hace mucho tiempo que el Atleti trabaja bien en España y en Europa".

El Atlético - "El partido de siempre, un partido competido, no esperamos nada nuevo. Creo que será un buen partido de fútbol porque los equipos, las individualidades son muy altas. El resultado está abierto, no es nada definitivo pero es un partido importante porque hay mucha rivalidad, y eso es también lo bueno del fútbol".

¿Quién jugará como falso nueve? - "La idea la tengo, pero no la voy a decir. Benzema no estará para el partido de mañana, ha empezado a trabajar de manera individual y estará listo para la vuelta del parón".

Vinicius - "Hay que destacar que en España no veo ese racismo. Me quedo con el comunicado del club y de Vinicius. Ahora hablamos de fútbol. Él está bien, como siempre, con ganas de jugar y ganar este partido".

¿Cómo llega el equipo al derbi? - "Llegamos bien, en una buena racha, motivados. Jugamos contra un rival fuerte, es un partido especial porque es un derbi. Y como tal, lo preparamos para intentar hacer lo máximo".

¡MUUUUUY BUENOS DÍAS, MADRIDISTAS! Bienvenidos a un nuevo directo BD, en el que vamos a seguir la rueda de prensa de Carlo Ancelotti desde la sala de prensa de la Ciudad Deportiva del Real Madrid. El conjunto blanco se ha entrenado hace escasos minutos para ultimar los detalles del derbi ante el Atlético de Madrid. ¿Te quedas con nosotros? ¡EMPEZAMOS!