Carlo Ancelotti, en rueda de prensa: "¿Alaba? Podemos recuperar a todos para el domingo. Xavi..."

12.01.2022 23:10 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Carlo Ancelotti, Real Madrid
Carlo Ancelotti, Real Madrid

¡Termina aquí la rueda de prensa de Carletto! ¡Gracias por seguirla con nosotros! ¡El domingo, la final!

Carvajal: "Es un jugador muy importante para nosotros por su defensa y la personalidad que pone en el campo. En la preparación del partido su carácter es importante para el equipo, no solo como un jugador".

¿Ha sido una moneda el aire?"Sí, el partido ha sido muy igualado. Podía ganar el Barcelona. Somos dos equipos con características distintas. Ellos han creado peligro con los centros y nosotros hemos disfrutado con nuestra calidad".

Modric: "Tiene una calidad tremenda, es muy difícil saltar a la presión con él, pero Valverde ha marcado el gol de la final. Tenemos que tener un balance. Con Valverde tenemos un jugador que llega muy rápido al área rival".

Contragolpe: "La mejor arma es esta porque presionar arriba no nos viene bien por el tipo de centrocampistas que tenemos. La calidad de arriba es muy buena para poder jugar así aunque el bloque bajo no sea estético".

Más nivel del Barça: "Es un equipo que está mejorando, han vuelto jugadores importantes como Pedri, Ferran y Ansu Fati. El trabajo de Xavi es bueno, van a mejorar".

Charla con Piqué: "Le dije que tenía que tirar el balón fuera y él me ha dicho que nunca lo tiran. Le pedí perdón, no lo sabía. Es algo respetable si quieren jugar".

Rival: "Da igual, esperamos ver un gran espectáculo mañana porque son dos buenos equipos (Athletic y Atlético de Madrid). Está muy bien estar en la final".

Vinicius y el cansancio: "Tenemos mucho cansancio, es normal. Podemos recuperar a todos para el domingo, también a Alaba. Debemos recuperar bien porque el desgaste ha sido grande".

Palabras de Xavi: "No estoy de acuerdo en que han dominado el partido. En la primera parte encajamos un gol por mala suerte, la segunda fue más igualada. No ha dominado ningún equipo. Lo hemos hecho muy bien, encontramos jugadas de calidad al contragolpe. Han sido tres goles espectaculares".

Sorprendente Barça: "El equipo estaba preparado para este tipo de partido. Iba a ser igualado y lo fue así. Lo hemos planteado bien, sobre todo la primera parte. Fuimos efectivos a la contra. Las contras han sido eficaces. Hemos dado una buena imagen del fútbol español aquí".

¡Ya está en sala de prensa!

¡MUY BUENAS NOCHES MADRIDISTAS Y BIENVENIDOS A UN NUEVO DIRECTO BD! En apenas unos minutos comparecerá Carlo Ancelotti en sala de prensa tras la victoria contra el FC Barcelona y el pase a la final de la Supercopa de España.