Directo

Carlo Ancelotti, en rueda de prensa: "El fichaje de Huijsen no era posible el año pasado"

Carlo Ancelotti, en rueda de prensa: "El fichaje de Huijsen no era posible el año pasado"
Carlo Ancelotti, Real Madrid
© foto de Federico Titone
Oggi alle 12:50Noticias BD
de Diego Rivero Mosqueda
El entrenador italiano comparece ante los medios de comunicación para hablar sobre el penúltimo encuentro de LaLiga ante el Sevilla

¡FINALIZA LA RUEDA DE PRENSA! GRACIAS POR SEGUIRLA CON NOSOTROS.

Claves para no ser campeón:" Yo creo que no ha sido un problema de creerlo. Este equipo en el pasado ha sido capaz de creer cosas cuando nadie lo creía. Las remontadas que han pasado han sido por creer y no bajar los brazos. El problema han sido las lesiones que hemos tenido en la defensa, porque han sido demasiadas en jugadores muy importantes. En el último partido contra el Barcelona faltaban los cuatro centrales más Mendy, Carvajal... el problema ha sido ahí".

Esfuerzo en invierno: "Creo que lo hemos hablado, hemos pensado todas las decisiones que hemos tomado y han sido con el cuerpo técnico. Creo que no hay nada más que añadir. El año pasado hemos tenido más o menos los mismos problemas y hemos sido capaz de arreglarlo, este año ha sido más complicado".

Mbappé: "Para él es importante, y esto significa que ha sacado un buen rendimiento esta temporada. Va a marcar más de 40 goles y como primera temporada es muy buena. Creo que puede sacar más rendimiento, pero hay que ser honesto".

Fichajes: "El Real Madrid ha fichado desde que estoy aquí a Camavinga, Rüdiger, Thcouaméni, Bellingham, Mbappé... ¿podía pedir más? No".

Cariño exterior: "Me encuentro bien, tener el cariño de los colegas es bonito, que aprecian tu trabajo, tu forma de ser, creo que es bonito. Lo voy a disfrutar estos días".

Rendimiento de las estrellas: "Haré una evaluación de esto y obviamente podía sacar algo más de nosotros. Nunca iré a criticar a estos jugadores que han sido capaces de darme muchas alegrías en estos cuatro años. Para mí serán siempre los mejores".

Huijsen: "Es un jugador joven y con mucha proyección. El fichaje es muy bueno y todos los jóvenes que ficha el Real Madrid son buenos. Quieren estar a lo máximo siempre. El año pasado era impensable por la vuelta de Alaba, la de Militao, Carvajal bien... y ha pasado durante la temporada que este tipo de lesiones nos han perjudicado".

Derrota: "Esto es parte del fútbol, a veces no eres capaz de sacar lo mejor como equipo. El Barcelona lo ha hecho muy bien, ha sido más continuo y ha jugado muy bonito. Ha merecido ganarla, pero el próximo año será otra historia distinta.

Davide: "Es una parte importante de nuestro cuerpo técnico, y el hecho de tener una relación especial padre-hijo, obviamente tengo una confianza especial. Con él tengo una relación en el sentido de que él me dice unas cosas que otros del cuerpo técnico no se atreven a decir. Están muy bien preparado, son jóvenes y me dan mucho entusiasmo, me hacen pensar mucho. Están muy bien preparados todos ellos".

Último día: "Raro no, lo disfruto. También lo quería disfrutar de otra manera, en el sentido de que queríamos estar hasta el último día en la pelea por LaLiga, pero lo estoy disfrutando. Lo haré hasta el último día, y después preparar otro desafío".

Sevilla: "Siempre nos ha costado en el Sánchez-Pizjuan. Hay que terminar bien la temporada con los partidos que quedan. Son dos, y creo que lo hemos hecho bien contra Mallorca.

¡SALE ANCELOTTI A RUEDA DE PRENSA!

¡HOLA A TODOS, MADRIDISTAS! ¡BIENVENIDOS A UN NUEVO DIRECTO DE BERNABÉU DIGITAL! En breves instantes comparecerá Carlo Ancelotti en la sala de prensa para repasar la actualidad del Real Madrid y analizar la nueva jornada de LaLiga frente al Sevilla de este domingo a las 19:00.