Carlo Ancelotti, en rueda de prensa: "El partido contra el Elche es una final"

¡Siga aquí la comparecencia del técnico del Real Madrid!
19.01.2022 13:33 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Ancelotti, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Ancelotti, Real Madrid

¡Gracias por seguir el directo con nosotros! ¡Les esperamos mañana con el partido! 

¡FIN DE LA RUEDA DE PRENSA!

Si han pedido a Hazard que no se opere para facilitar su venta: "No hemos hablado de esto, de la placa... De verdad, no sé. No es un tema que haya hablado con el doctor, me lo habría dicho. Este tema está olvidado".

Perdida de protagonismo de Hazard y Bale en el equipo: "Es verdad que los dos han tenido muchos contratiempos, pero no ha pasado nada raro entre nosotros, simplemente que hay mucha competencia en el equipo y el entrenador tiene que elegir a los mejores para cada partido. Intento ser justo y elegir a los mejores. A veces eres muy bueno y no juegas; hablo también de Nacho, Ceballos, Isco, Jovic... Bale ha vuelto ahora, Hazard creo que hace un mes y medio que físicamente está bien... No tengo que aconsejar a nadie. Hazard tiene carácter y experiencia para elegir lo mejor para él. Nada más que añadir, no me ha preguntado nada. Su calidad nos podría ayudar más, pero solo ha pasado la primera parte de la temporada. Ojalá la segunda parte sea mucho mejor".

Posibles salidas en enero: "No es complicado gestionar esta plantilla. Todos son muy profesionales, hay muy buen ambiente... No he tenido ningún problema con ninguno, ni lo voy a tener. La profesionalidad es muy alta".

Más sobre Hazard: "No he hablado con él sobre una posible salida en enero. Sigue siendo jugador del Madrid, se estrena, está centrado en lo que viene... No tenemos que pensar en otra cosa".

Posibles rotaciones en Elche: "Mañana es una eliminatoria, queremos seguir y voy a poner al mejor equipo posible. Evaluaré el cansancio de los que jugaron el domingo. No pienso en el domingo. Es el mismo equipo, pero otro torneo. Mañana el objetivo es ganar".

Estado físico de Vinicius: "Tiene que parar, pero cuando le veamos cansado, cuando no pueda mostrar su calidad o cuando esté lesionado. Darle descanso porque puede que se canse en dos meses... no. Si se cansa lo cambiaré. Ahora no lo veo cansado, así que puede jugar".

La vuelta de Bale a los entrenamientos: "Está bien, no vino a Arabia, pero se ha entrenado aquí y está disponible. Estará en la convocatoria y todos los que están tienen posibilidades de jugar desde el principio, después... Puede pasar también que no jueguen".

Más sobre la indisposición de Courtois: "No es serio, serán algunos días, no más. No puedo decir qué pasa, es privado. Pero creo que el domingo estará".

Situación de Hazard: "No ha pasado nada con él. Hay mucha competencia en el equipo y en cada partido tengo que elegir a los mejores. Esto afecta a muchos jugadores. No lo niego. Pero no ha pasado nada en particular, se entrena y espera la llamada de su entrenador. Si llega esa llamada, estará listo".

Relación con Gento: "Algunas veces le vi en mi primera etapa, pero en esta segunda no tuve la posibilidad de verle. Era una posibilidad muy sencilla".

Sensaciones partido contra el Elche: "Lo afrontamos como otra final, es una competición que nos ilusiona. El Elche tiene una buena dinámica, ha ganado siete de los últimos diez partidos. Debemos tener cuidado, jugar bien y ganar. Hoy hemos tenido una indisposición de Courtois, que no podrá jugar el partido. Tenemos también las bajas de Asensio, Vallejo Mariano y Carvajal.

Carlo Ancelotti recuerda a Paco Gento antes de la ronda de preguntas: "Siempre estará en nuestros corazones".

¡COMIENZA LA RUEDA DE PRENSA!

13:02 - En lo que aparece Carlo Ancelotti en rueda de prensa, pueden ir leyendo ya el informe del último entrenamiento del Real Madrid, en el que la gran novedad ha sido Gareth Bale. ¡Pinche aquí para acceder!

¡MUY BUENOS DÍAS A TODOS Y BIENVENIDOS A UN NUEVO DIRECTO! En unos minutos Carlo Ancelotti comparecerá en rueda de prensa para analizar el próximo partido del Real Madrid frente al Elche en Copa del Rey. ¡COMENZAMOS!