Carlo Ancelotti, en rueda de prensa: "¿Hazard? Si un jugador quiere salir, hay que dejarle"

El minuto a minuto de las declaraciones del técnico madridista antes de la visita al Martínez Valero en LaLiga
29.10.2021 15:00 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Carlo Ancelotti, Real Madrid
Carlo Ancelotti, Real Madrid

Hasta aquí un nuevo directo BD, en el que hemos podido seguir el minuto a minuto de las declaraciones de Carlo Ancelotti. El Real Madrid se entrenará en unos minutos antes de viajar a Elche. ¡Gracias por acompañarnos! 

Nivel de arbitraje en España con respecto a otras ligas: "Hay características distintas. El fútbol español, comparado con mi primera etapa, es más global. Hay equipos que saben jugar un fútbol más ofensivos, Osasuna defiende bien. Por aquel entonces se jugaba más con pelota, ahora es más directo. Me gustó lo que dijo Iraola del 'pase largo', porque es una manera de atacar que está haciendo muy bien el Rayo. No hay un fútbol mejor o peor. Hay un fútbol en el que el entrenador tiene que aprovechar las cualidades de sus jugadores".

4-3-3, ¿innegociable?: "No, se puede cambiar. Pero estoy convencido que es el sistema en el cual los jugadores están más cómodos, sobre todo en el perfil defensivo. Podemos seguir así. Hay momentos, sobre todo en los finales de los partidos, en los cuales un delantero más puede ser mejor para acompañar a Benzema".

Modric: "Está bien, entrenó ayer, entrenará hoy y jugará mañana. Fue por precaución. Solamente cansancio".

Ataque: "Necesitamos trabajar el aspecto ofensivo, también. Creamos oportunidades contra el Sheriff y Osasuna, pero tenemos que finalizar mejor. No significa solo meter mejores centros, sino posicionarse mejor en el punto de penalti, moverse mejor sin balón. Se puede mejorar".

Hazard y su salida: "Tenemos que tener en cuenta a los jugadores. Nunca he forzado a un jugador a quedarse si quiere salir. Si así lo desea, tiene que hacerlo. No tengo dudas".

VAR y su modo de empleo: "Hay normas que son complicadas, como la del fuera de juego, que no es justa en mi opinión. Si un jugador está en fuera de juego, es fuera de juego. Lo otro es muy complicado. Es la diferencia entre lo objetivo y lo subjetivo, que esto es decisión arbitral".

Rodrygo: "No tiene que hacer nada más de lo que ha hecho en los últimos partidos. Muy buen compromiso defensivo, calidad en frente. Hace todo lo que pedimos de él. Al 100%. Estoy muy satisfecho. Que siga".

Vinicius: "No estoy abusando de él. Es joven y recupera mejor que otros. El día que tenga problemas o que no mantenga su nivel puede ir al banquillo. Ahora estamos muy satisfechos con su juego".

VAR: "Estoy convencido de que es un buen invento y ha arreglado cosas como el fuera de juego. En las cosas que no son objetivas, como las manos, poco a poco. La polémica estaba antes. El VAR ha arreglado muchas cosas".

Soto Grado: "Hay mucho lío y no quiero entrar. En general, los finales de partido son muy parados. No es problema de los árbitros si se pierde tiempo, sino de fútbol. Las últimas partes de los partidos no muestran lo bello del juego".

Xavi en el Barça: "Lo conozco como jugador y le deseo lo mejor".

Partido vs Elche: "Lo preparamos sabiendo que el aspecto físico no es determinante. Lo es el seguir con el compromiso que hemos demostrado. Tratar de jugar bien y hacer las cosas bien desde un punto de vista técnico".

YA SALE ANCELOTTI

MUUUUY BUENAS TARDES MADRIDISTAS!!! Bienvenidos a un nuevo directo BD, en el cual vamos a seguir el minuto a minuto de la rueda de prensa de Carlo Ancelotti. El entrenador italiano atenderá a los medios de comunicación antes del entrenamiento de esta tarde (14:00 horas) en Valdebebas. Mañana el Real Madrid se enfrentará al Elche en la que será la jornada 12 de la Liga Santander. ¿Te quedas con nosotros? EMPEZAMOS!!!