Carlo Ancelotti, en rueda de prensa: "Me ha gustado el sufrimiento. Courtois..."

Las palabras del entrenador italiano
01.12.2021 23:18 de Alejandro Alonso Twitter:    ver lecturas
Carlo Ancelotti, Real Madrid
Carlo Ancelotti, Real Madrid

¡Acaba aquí la rueda de prensa de Carletto! ¡Gracias por seguirla con nosotros!

Grandes porteros durante su carrera: "Difícil decir si Courtois es el mejor. Casillas, Keylor, Neuer...".

Courtois: "Está haciendo cosas extraordinarias. Tenemos que mejorar, claro. Tenemos a Courtois y lo disfrutamos".

Muchas ocasiones del Athletic: "Han tenido oportunidades, sobre todo en la segunda parte. Tiene que tener fe en el resultado".

Satisfecho: "Tengo que pensar en los próximos tres partidos que tengo. La racha es muy muy buena. Estoy satisfecho con todos, desde los titulares hasta los que no juegan ni un minuto".

¿Sabe mejor la victoria?: "Cuando te adelantas solo de un gol al final tienes que sufrir siempre. Con 1-0 siempre sufres. Eso no pasa con 2-0, 3-0... Con 1-0 todo puede pasar en el fútbol".

Cansancio: "El equipo ha terminado cansado, es normal. Cuando juegas contra un equipo que ha descansando más es normal pagarlo un poco. Tengo que hacer una evaluación para el próximo partido".

Bajón en la segunda parte: "Ha pasado que el rival ha descansado más que nosotros, que son muy buenos. En la primera parte lo hicimos bien. En la segunda fallamos más pases que en la primera, hemos sufrido... El sufrimiento es una cualidad del equipo. Sabe jugar al fútbol y sabe sufrir cuando no sabe jugar al fútbol como quiere. El Real Madrid nunca baja los brazos. El carácter y el compromiso es muy fuerte. A veces, cuando no podemos utilizar nuestra calidad, tenemos otra calidad. Me ha gustado más el final que la primera parte, nos faltaba algo".

¡Ya está en sala de prensa!

En breves instantes comparecerá ante los medios de comunicación en rueda de prensa.

Dinámica: "La racha es buena, tenemos confianza. Tenemos que preparar muy bien el partido del sábado, es muy complicado".

Parada de Courtois en el 27': "Lo que hace Courtois es lo que hace en los entrenamientos. Tienes que dar más confianza a los delanteros. Está parando todo".

Sufrimiento: "Los grandes equipos tienen esta calidad. A veces bajan un poco, pero sufriendo se puede ganar lo mismo".

Partido: "El equipo tiene mucha calidad para sufrir juntos. Me ha gustado más la parte final porque han demostrado el compromiso y la intensidad. Hemos jugado bien pero no hemos finalizado en la primera mitad. En la segunda teníamos que sufrir contra un equipo que nunca había perdido fuera de casa. Era el tipo de partido que es difícil de manejar".

Antes atendio a RealMadrid TV

¡BIENVENIDOS DE NUEVO A DIRECTO BD! En apenas unos instantes comparecerá ante los medios de comunicación Carlo Ancelotti tras la victoria sufrida ante el Athletic Club.

Ancelotti