CONVOCATORIA | Kroos y Benzema se caen de la lista; Courtois vuelve

Carlo Ancelotti ha dado a conocer a los futbolistas del Real Madrid que viajarán para jugar ante Osasuna mañana en El Sadar
17.02.2023 15:15 de Aitor Bris   ver lecturas
Kroos, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Kroos, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

El Real Madrid ha dado a conocer su lista de convocados para el partido de mañana ante Osasuna de la Liga Santander. En ella habrá alguna baja significativa como es el caso de Karim Benzema, quien pidió a Carlo Ancelotti ausentarse para preparar el choque ante el Liverpool. Tampoco estará Toni Kroos, quien no se ha entrenado, nuevamente con el primer equipo debido a la gastroenteritis que ya le impidió jugar ante el Elche. Se unen a la baja de Ferland Mendy, quien sigue recuperándose de su lesión.

La convocatoria completa es la siguiente:

Porteros: Courtois, Lunin y Luis López.
Defensas: Carvajal, E. Militão, Alaba, Vallejo, Nacho, Odriozola, Lucas V. y Rüdiger.
Centrocampistas: Modrić, Camavinga, Valverde, Tchouameni y D. Ceballos. 
Delanteros: Hazard, Asensio, Vini Jr., Rodrygo y Álvaro.

KROOS PREOCUPA, BENZEMA NO TANTO

Las sensaciones con Kroos no son las mejores. Todo apuntaba a que únicamente sería baja ante el Elche, pero la realidad es que el centrocampista alemán no se ha entrenado tampoco esta mañana con el primer equipo del Real Madrid. Por que comentan algunos medios como Relevo es que el futbolista no estará disponible para disputar el choque ante Osasuna debido a que su recuperación no está siendo la mejor posible. De hecho, habría necesitado atención médica y habría perdido tanto peso como masa muscular.

La duda florece con Kroos debido a que el partido ante el Liverpool está a la vuelta de la esquina y no se puede asegurar su presencia al 100%. El que sí la asegura es Karim Benzema, quien descansará ante Osasuna con el objetivo de no arriesgar su estado físico. El capitán del Real Madrid ya está pensando en Anfield para intentar seguir con su racha goleadora.

VUELVE COURTOIS

Tras más de dos semanas en el dique seco por su lesión en el calentamiento en Mallorca, Thibaut Courtois volverá a ponerse los guantes para defender la portería del Real Madrid contra Osasuna. El portero belga ha superado su lesión que le impidió jugar el Mundial de Clubes y será titular para el partido de mañana.

También regresa Eden Hazard, quien no tenía en un principio una fecha exacta de retorno, pero que finalmente se ha entrenado con el primer equipo esta mañana y ha conseguido colarse en la convocatoria. Eso sí, parece complicado que tenga minutos, al menos desde el inicio del partido.