CRÓNICA - Athletic 0-1 Real Madrid: Ramos, héroe sin capa

05.07.2020 15:58 de Alejandro Cascón Guerra Twitter:    ver lecturas
CRÓNICA - Athletic 0-1 Real Madrid: Ramos, héroe sin capa
Bernabeudigital.com
© foto de Antonello Sammarco/Image Sport

El Athletic de Garitano es ese equipo luchador, que presiona, que defiende muy bien y que tiene arriba una bala llamada Iñaki Williams, que bien juega en San Mamés, como también podría representar a España en los Juegos Olímpicos en alguna prueba de velocidad. Y todo esto se vio sobre el terreno de juego, y es a lo que se enfrentó el conjunto de Zidane. 

Con todo ello, el técnico madridista pensó que lo mejor para este partido era premiar a los jugadores que cambiaron el encuentro contra el Getafe, como es el caso de Asensio y Rodrygo. Ambos por las bandas, acompañados de un Benzema que ha estado un poco más apagado en los últimos encuentros. Esta vez le tocaba descansar a Toni Kroos, que prácticamente lo ha jugado todo y no ha rotado. Valverde, que todo hay que decirlo, no ha sido el jugador al que vimos al comienzo de Liga, le daba reemplazo. 

Primeros minutos frenéticos en San Mamés con ocasiones para ambos equipos. Una falta directa lanzada por Asensio y que paró Simón; una buena parada de Courtois a un remate de Raúl García, que siempre está en todos los balones aéreos. Mucho control por parte de ambos equipos, con la intención de no fallar y perder al contragolpe. 

Militao, ajeno a todas las críticas que se han vertido sobre él, se hizo grande en el 19 cuando Williams metió la quinta en plena autopista. Marcelo, sufriendo como de costumbre en defensa fue tapado por el ex del Oporto, que cortó de raíz la llegada del delantero del Athletic al área blanca. Pero por si alguien dudaba del brasileño en el 40 tuvo otra parecida, cuando se puso por delante de la carrera de Williams y frenó al español. Entre tanto, Asensio dejó buenos centros al área, pero que ni Rodrygo en el 21 ni Benzema en los minutos finales de la primera mitad pudieron rematar. 

La misma tónica siguió después del descanso. El Athletic se guardaba mucho atrás, con el fin de no encajar el gol, mientras que el Madrid mantenía la posesión, pero sin llegar a hacer peligro. Después de una hora de partido, Zidane entendió que su equipo pedía cambios. Asensio y Rodrygo ya no creaban como en la primera y se fueron apagando. Pero una jugada de Marcelo en el área cambió el marcador. 

El lateral brasieño se encontró en el área rival en el 71 con un pisotón de Dani García. En un primer instante González González no lo pitó, pero el VAR le corrigió. Ramos volvía a la senda. El sevillano, con toda la responsabilidad que tienen estos lanzamientos, y con la Liga de por medio, agarró el balón y se dispuso a tirar. Por la izquierda entró el balón, previo bote, imparable para el arquero del Athletic. El Madrid ya se ponía más líder que antes en un encuentro muy atascado por la defensa férrea de los leones. 

El resto del encuentro tuvo como protagonista  la velocidad de las bandas del Madrid. Vinicius, la conexión Kroos-Benzema y alguna llegada de Modric, pero sin suerte para marcar el segundo. Los cambios tampoco mejoraron al Athletic, que no se rindieron e incluso reclamaron en el 76 por una pisada de Ramos, totalmente involuntaria y que el árbitro no pitó por este motivo. 

El Real Madrid se pone a siete puntos sobre el Barcelona, aunque tendrá que esperar al partido de esta noche contra el Villarreal, partido definitivo para saber si los azulgranas siguen en la lucha por el título, o de lo contrario el Madrid puede tocarlo con la yema de los dedos. 

Ficha técnica. 

Alineación del Athletic Club de Bilbao: Simón, Yuri, Íñigo Martínez, Yeray ( Núñez), Capa, Córdoba (De Marcos), Unai López (Vesga), Dani García (Sancet), Muniain, Raúl García y Williams (Villalibre). 

Alineación del Real Madrid: Courtois, Carvajal, Ramos, Militao, Marcelo, Casemiro, Valverde (Kroos), Modric, Rodrygo (Lucas Vázquez), Asensio (Vinicius) y Benzema (Jovic). 

Árbitro: José Luis González González amonestó a: Raúl García, Dani García, Casemiro, Ramos, Yuri, Muniain, Carvajal. 

Goles: 0-1, m.71, Ramos de penalti. 

Estadio: San Mamés