CRÓNICA | Batacazo de año nuevo

El Real Madrid comienza el 2022 con derrota ante el Getafe
02.01.2022 15:58 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Getafe - Real Madrid
Bernabeudigital.com
Getafe - Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

El Real Madrid sale derrotado del Coliseum Alfonso Pérez ante el Getafe (1-0). El gol de Enes Ünal tras un grave error de Militao acabó siendo decisivo para los azulones que han logrado vencer a los madridistas casi 10 años después. Mala forma de comenzar el año que acaba con una racha de 15 duelos sin perder.

Ya sorprendió Ancelotti antes de empezar el partido con la suplencia de Eden Hazard. Con Vinicius con coronavirus, el belga parecía el gran favorito para suplirle. Sin embargo, el técnico italiano apostó por Rodrygo y Asensio en las bandas. Ambos conformaron el once inicial del Real Madrid junto a Courtois, Lucas, Militao, Alaba, Mendy, Kroos, Casemiro, Modric y Benzema. 

Aunque para sorpresa... el fallo descomunal de Militao en los primeros diez minutos de juego que acabó aprovechando Ünal para hacer el 1-0. Con todo a favor, el brasileño se durmió y permitió al turco robarle el balón y adelantar a su equipo en el marcador. Tras encajar el gol, los blancos dieron un paso al frente y empezaron a inquietar al Getafe: Modric estrelló un balón en el poste y Kroos rozó el gol con un disparo que se marchó lamiendo el poste. Sin embargo, fue todo un espejismo. El Madrid empezó a quedarse sin ideas y no era capaz de encontrar espacios. Muchos pases, mucha posesión, pero muy poco peligro. La desesperación aumentaba con el paso de los minutos hasta que llegó el descanso.

En el segundo tiempo, Ancelotti metió a Marcelo y Hazard para tratar de superar el muro azulón. No obstante, la defensa local se mantuvo firme y muy sólida, sin dar la más mínima opción al Real Madrid. Los madridistas no encontraban la fórmula de destruir dicho muro. Faltaba precisión en los últimos pases y solo un tiro de Modric desde lejos puso algo de emoción en los primeros compases de la segunda mitad.

Emoción que también puso el Getafe con un par de contragolpes, buscando el error en la defensa merengue. Sin embargo, los blancos fueron acorralando cada vez más a los de Quique Sánchez Flores y fue entonces cuando el Real Madrid empezó a causar verdadero peligro. Soria hizo un paradón descomunal tras un disparo de Casemiro y Mariano rozó el larguero de cabeza. 

Ancelotti decidió meter más dinamita en el tramo final con Peter e Isco, quien también estuvo cerca de marcar tras un cabezazo abajo que detuvo el arquero local. Pero los madridistas se quedaban sin tiempo y la derrota terminó consumándose en el Coliseum Alfonso Pérez. Batacazo decepcionante de año nuevo que acaba con la racha de 15 partidos seguidos sin perder. La próxima cita del Madrid será en Copa del Rey frente al Alcoyano.

Daniel Cayetano
autor
Daniel Cayetano
Redactor jefe y coordinador de Bernabéu Digital. Madridista de cuna. Estudiante de Lengua y Periodismo en la URJC. Exredactor en Sphera Sports y excolaborador de Radio 4G.