CRÓNICA BD - Real Madrid 0-1 Cádiz: mala actitud e incapacidad para remontar

Un mal partido de los blancos selló la primera derrota de la temporada
17.10.2020 20:27 de  Alejandro Cascón Guerra  Twitter:    ver lecturas
CRÓNICA BD - Real Madrid 0-1 Cádiz: mala actitud e incapacidad para remontar
Bernabeudigital.com
© foto de Antonello Sammarco/Image Sport

Derrota del Real Madrid y muy justa. Los primeros 45 minutos que se jugaron fueron paupérrimos, con un equipo sin garra, sin físico y sin ideas para hacer daño al Cádiz, que si bien es un buen equipo fuera de casa también es un recién ascendido. Un gol en contra –que pudieron ser muchos más– dejaron al equipo blanco tocado, con Ramos lesiondo y un ataque que demuestra una vez más que no tiene gol. Todo ello, sumado a una actitud indecente para un equipo, que no pudo remediar en el descanso con cuatro cambios de unos jugadores que quedaron en evidencia. 

Zinedine Zidane optó por hacer rotaciones, como estaba claro que iba a suceder, debido al virus FIFA. Un patógeno, que no solo se extiende y afecta a los jugadores y les hace caer lesionados, sino también atacarles al rendimiento. En el caso de los jugadores suramericanos es más que evidente por todos los kilómetros que tienen que hacer, y eso Zidane lo supo. Casemiro descansó y con ello hizo tambalear a la defensa desde el minuto 1. Negredo tuvo la primera ocasión después de que Kroos hiciera un pase muy extraño. Courtois, bien. El problema eran las sensaciones que daban los jugadores blancos. 

El medio estaba desubicado por la falta de Casemiro. Kroos y Modric no se hallaban, y sin un medio no controlas el partido. Los delanteros estaban viéndolas venir, con un Vinicius tímido y un Benzema desaparecido. Isco participó bien con el balón, pero tampoco sacó del pozo al Madrid. Mientras tanto, el Cádiz crecía, con buen Juan Cala en defensa, Negredo en ataque y Álex Fernández repartiendo juego junto con Salvi. Tanto insistieron que al final terminaron por marcar. En un error posicional de Ramos se aprovechó el Choco Lozano para levantar el balón por encima de Courtois. El Madrid no conseguía crear juego ni ocasiones. Varane tuvo la única ocasión de empatar a balón parado, pero su remate se marchó fuera. 

Zidane fue sabio y vio cómo su equipo era incapaz de generar nada. En el descanso actuó y e hizo cuatro cambios: Isco, Modric, Ramos –lesión– y Lucas Vázquez. Ninguno hizo méritos para seguir en el terreno. Con los cambios introducidos Casemiro, Valverde y Asensio mejoraron algo el ataque y el Cádiz se fue apagando. Negredo tuvo algún buen remate de cabeza, pero nada que Courtois no pudiera parar. 

Mientras pasaba el tiempo la ansiedad crecía. Zidane no lo veía nada claro y el equipo era incapaz de llegar al área rival. Jovic entró para rematar todos los centros que iban al área y que nadie atendía. En la primera que tuvo marcó, pero el fuera de juego previo de Benzema invalidó la jugada. Posteriormente era el francés quien lo intentó desde lejos, pero con la mala fortuna de encontrarse con el larguero. Los últimos cambios del rival por parte de Cervera dieron oxígeno a los visitantes. El Madrid tocó el balón, pero sin hacer daño a la portería rival. 

Esta es la primera derrota del Real Madrid en Liga y la primera vez que el Cádiz gana a los blancos en sus visitas a la capital de España. Solo empataron una vez, en la 91-92. En el horizonte empieza a asomar el inicio de la Copa de Europa y el clásico en la próxima jornada de Liga. Y las sensaciones no son nada nuevas. 

Ficha técnica. 

Alineación del Real Madrid: Courtois; Nacho, Varane, Ramos (m.45, Militao), Marcelo; Kroos (m.78, Jovic), Modric (m.45, Casemiro), Isco (m.45, Valverde); Vinicius, Benzema y Lucas Vázquez (m.45, Asensio). 

Alineación del Cádiz: Ledesma; Akapo, Fali, Cala, Espino; Salvi, José Mari (m.76, Garrido), Jonsson (m.85 Izquierdo), Álex (m.85, Augusto Fernández); Negredo y Lozano (m.45, Malbasic). 

Estadio: Alfredo Di Stéfano. 

Árbitro: Santiago Jaime Latre amonestó con amarilla a Ramos y Militao.