CRÓNICA BD - Valencia 4-1 Real Madrid: el infortunio se ceba con los blancos
La Ley de Murphy es un principio empírico que reza lo siguiente: "Si algo malo puede pasar, pasará". Y así fue con el Real Madrid en el partido del Valencia. Comenzó horas antes con las bajas de Hazard y Casemiro por coronavirus, dos de los titularísimos en el equipo. Pero lo peor estaba por verse en el partido, una vez ya empezado. Tres penaltis y un error clamoroso de Varane hicieron que el Valencia se llevara los tres puntos. Y es que la Ley de Murphy es así, porque los che llevaban cuatro partidos sin ganar y hoy contra el Madrid todo les salió. Cuando la fortuna no está de tu parte solo queda trabajar más hasta que vuelva a tu favor.
Las ausencias de Hazard y Casemiro apenas se notaron, porque el Madrid empezó bien en Mestalla, un campo siempre complicado para los blancos. Isco y Marcelo fueron titulares, para sorpresa de algunos –¿de verdad sorprende que Zidane sorprenda a estas alturas?–, pero ellos no fueron el problema, porque el Madrid fue un grupo donde todos fueron importantes. Realmente no pasó nada destacable en cuanto ocasiones; mucho toque, velocidad del balón y superioridad de los blancos, pero nada se traducía en goles. Solo Benzema entró de lleno para romper esa tónica, con un disparo potente que nada pudo hacer Doménech.
Ese primer gol dio alas a los visitantes para estar más cómodos y controlar del todo el encuentro. Pero se sabe que esto es fútbol, y por lo tanto es impredecible lo que va a pasar. En una llegada el Valencia provocó un penalti infantil, después de que Lucas Vázquez tocara con la mano. Courtois adivinó el disparo de Soler y este volvió a rematar al palo, pero ahí estaba Musah para el rechace, que metió gol. Sin embargo, el arbitraje lo vio claro desde el VAR y mandó repetir de nuevo el lanzamiento. Esta vez Soler no falló y puso el empate en el marcador.
Sin embargo, el Madrid no se sentía acorralado, nada más lejos de la realidad, porque el Valencia tampoco daba sensación de peligro. A pesar de todo, los locales se hicieron con el segundo gol gracias a un Varane que volvió a errar en defensa y se metió en propia. El Madrid no merecía perder, pero se había descuidado y tenía que remontar el partido. Nada más comenzar la segunda mitad ambos comenzaron con ocasiones claras de gol, pero fueron los de Gracia los que volvieron a tener la más clara. Marcelo defendió mal e hizo penalti a Maxi Gómez. Soler cambió la trayectora y marcó el tercero. De nuevo, los de Zidane no lo merecían pero volvían a recibir una bofetada cuando menos lo esperaba.
Los enanos crecían en un circo en el que los blancos no se reían ni disfrutaban. Espectáculo era desde luego, pero de mala fortuna. Ramos, unos minutos después volvió a cometer mano, que si bien no era voluntaria, suficiente para pitar los once metros. Soler hizo ya el tercero, con un Madrid que no se lo podía creer. Zidane estaba desesperado en el banco. Nada salía y decidió mover banquillo. Mariano, Odegaard, Kroos, Rodrygo, Jovic... ninguno pudo hacer daño al Valencia, que se sentía ganador con la contundencia del marcador. Para colmo Benzema salió molesto con la ingle, Valverde también sufría por un golpe de la primera mitad. Los locales se limitaron a aguantar el resultado y con ello el árbitro pitó para dar entrada a un parón de selecciones, donde el Madrid tendrá que reflexionar mucho en los próximos días.
Ficha técnica.
Alineación del Valencia: Doménech; Wass, Paulista, Guillamón, Gayà; Cheryshev (m.77, Lato), Racic, Soler, Musah (m.87, David); Gómez (m.87, Sobrino) y Lee (m.81, Gameiro).
Alineación del Real Madrid: Courtois; Vázquez, Varane, Ramos, Marcelo; Valverde (m.76, Kroos), Isco (m.83, Jovic), Modric; Vinicius (m.64, Rodrygo), Benzema (m.76, Mariano) y Asensio (m.64, Odegaard).
Goles: 0-1, m.23, Benzema; 1-1, m.35, Soler; 2-1, m.43, Varane (p.p); 3-1, m.54, Soler; 4-1,m.63, Soler.
Árbitro: Gil Manzano amonestó con amarilla a: Soler, Ramos, Marcelo, Guillamón, Domenéch
Estadio: Mestalla.