CRÓNICA | Benzema rescata al Real Madrid

El francés marcó un doblete en el tramo final para dar los tres puntos al conjunto blanco
29.08.2022 00:01 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Espanyol - Real Madrid
Espanyol - Real Madrid

Con bastante sufrimiento, el Real Madrid se lleva los tres puntos de Cornellá gracias a un doblete de Karim Benzema en el tramo final del encuentro. Vinicius anotó el primer tanto y Joselu el único gol del Espanyol, que cerca estuvo de rascar un punto.

Para este partido, Carlo Ancelotti movió la defensa metiendo a Lucas por Carvajal, a Alaba de lateral izquierdo y a Rüdiger de central junto a Militao; en el centro del campo se estrenó la KTM (Kroos-Tchouaméni-Modric) y arriba los habituales Valverde, Benzema y un Vinicius que no iba a tardar en abrir la lata. Después de varios minutos de juego duro, con faltas algo violentas por parte de los locales, el brasileño aprovechó un gran pase de Tchouaméni para batir a Lecomte tras un gran desmarque y una mejor definición.

El tanto inicial de carioca puso bastante de cara el encuentro, puesto que además el Real Madrid empezó a adueñarse de la posesión. El juego del Espanyol quedaba relegado únicamente al contragolpe con pases de cincuenta metros que terminaban en nada. Por el contrario, los blancos movían el balón con criterio y generando ocasiones. Vini pudo ampliar la renta tras una buena jugada por la izquierda, pero Lecomte desvió su disparo. Como desviado también se marchó un chut de Kroos.

Sin embargo, con el paso de los minutos, el ritmo decayó y en el tramo final de la primera parte, los pericos se metieron en el partido. Joselu estuvo a punto de marcar de cabeza, pero su cabezazo se marchó lamiendo el poste. No obstante, en la segunda que tuvo, el delantero no perdonó, aprovechándose de su propio rechace tras un paradón de Courtois. Un gol desmoralizador para el Real Madrid al filo del descanso.

Ya en la segunda mitad, el Espanyol siguió insistiendo y buscando el gol de la remontada, mientras que los madridistas continuaban con dificultades para alejar el peligro de la portería. Los pericos estuvieron cerca de conseguirlo primero con un disparo desviado de Puado y después tras un barullo en el área que resolvió Courtois con un paradón a Joselu. Viendo el correcalles en el que se estaba convirtiendo el partido, Ancelotti decidió quitar a Modric, que salió ovacionado por el público perico, y a Valverde por Camavinga y Rodrygo. Unos cambios después de los cuales el Real Madrid volvió a generar peligro.

Lecomte se lució con un paradón tremendo Benzema y el juez de línea anuló un gol al francés por un fuera de juego muy justo. El capitán merengue siguió insistiendo, pero no lograba ver puerta; mientras los minutos corrían en contra del Real Madrid. Ancelotti decidió cambiar a Kroos y Lucas por Ceballos y Carvajal, y volcar el juego a la izquierda. Allí, Vinicius, que llevaba tiempo sin aparecer, empezó a percutir de nuevo. Y cerca estuvo de forzar un penalti que no consideró como tal Melero López pese al contacto de Óscar Gil sobre el brasileño.

No obstante, sería otro brasileño el que terminaría asistiendo a Benzema para el gol de la victoria en el 88'. Centro extraordinario de Rodrygo al segundo palo, desde la izquierda, y remate del francés al fondo de la red para rescatar nuevamente al Real Madrid y sellar el encuentro por partida doble, puesto que el duelo terminó con la expulsión de Lecomte, por cortar con falta a Ceballos una jugada manifiesta de gol, y con el doblete de Benzema al marcar dicha falta, aprovechando que Cabrera tuvo que ponerse bajo palos. Finalmente, los blancos se traen a la capital los tres puntos, no sin sufrimiento, y firman ya nueve puntos de nueve posibles. La próxima cita ya será en el Santiago Bernabéu ante el Real Betis, que también lleva pleno de victorias esta temporada.