CRÓNICA | Benzema se basta y se sobra para acercar aún más el alirón

22.12.2021 23:28 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Athletic - Real Madrid
Bernabeudigital.com
Athletic - Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

El Real Madrid vence 1-2 al Athletic y se lleva tres puntos muy valiosos y muy difíciles. Victoria clave en San Mamés para cerrar el 2021 y afrontar las navidades con los deberes hechos.

Acusado por las numerosas bajas del equipo, Carlo Ancelotti tuvo que reinventarse en el diseño de su alineación con importantes novedades: Courtois; Lucas, Militao, Nacho, Mendy; Camavinga, Valverde, Kroos; Vinicius, Hazard y Benzema comenzaron un partido loco ya desde el principio y que el Real Madrid solo tardó siete minutos en controlar con un doblete de Karim. El primero de ellos, en el minuto 4, fue un golazo descomunal desde fuera del área. Escorado a la izquierda, el francés conectó un chutazo con efecto imposible para Aguirrezabala. Y solo tres minutos después, aprovechó un rebote para quedarse solo ante el portero vasco y para hacer el segundo tanto del encuentro.

Sin embargo, lejos de amilanarse, el Athletic respondió rápidamente con otro golazo. En el minuto 10, Sancet sacó un trallazo desde la parte derecha de la frontal del área, imparable para Courtois. El balón pegó en el poste antes de entrar en la portería del belga y reducir así la distancia en el marcador. Unos primeros compases de vértigo que poco a poco fueron serándose. El Madrid logró apoderarse de la pelota, aunque sin inquiertar al arquero local. Por su parte, los rojiblancos siguieron insistiendo: Nacho inutilizó un centro lleno de veneno y Balenziaga estuvo cerca de marcar tras una volea al rechace de un córner. En el equipo merengue fue Hazard el que dispuso de una gran oportunidad, pero erró a la hora de decidir. Bilbaínos y madrileños encararon el tramo final de un primer tiempo que ya tenía un ritmo más pausado. De hecho, salvo algún remate lejano aislado, los últimos 15 minutos estuvieron exentos de acciones peligrosas. Y así, con 1-2 en el marcador, el encuentro acabó yéndose al descanso.

En la segunda mitad, los leones dieron un paso adelante acorralando al Real Madrid. Los blancos se olvidaron de atacar y los vascos comezaron a intimidar a los hombres de Ancelotti, apoderándose también de la pelota. Varios centros y córner favorables a un Athletic que empezó a achuchar a los blancos que cada vez sufrían más, Iñaki y Nico Williams estuvieron cerca de marcar, antes de que Raúl García también probase fortuna con un disparo que se marchó rozando el larguero.

Los madridistas esperaban atrás a los bilbaínos para luego intentar salir a la contra, y en un contragolpe fue como Hazard pudo matar el partido, pero Aguirrezabala realizó una parada descomunal. Era ya el minuto 82, justo cuando Carletto decidió mover el banquillo metiendo a Mariano, Jovic y Peter, que debutaba con el primer equipo merengue. Precisamente, estos dos últimos pudieron poner la puntilla en los últimos minutos junto a Kroos, pero Aguirrezabala volvió a demostrar su valía, salvando al conjunto local con paradas de mucho mérito.

Finalmente, tras esa sufrida segunda mitad, el Real Madrid acabó llevándose tres puntos muy valiosos y difíciles de San Mamés. Victoria clave para cerrar el año con buen pie. La próxima cita de los madridistas será el domingo 2 de enero ante el Getafe a las 14:00 horas en el Coliseum Alfonso Pérez.