CRÓNICA - Borussia Monchengladbach 2-2 Real Madrid: Casemiro saca un punto en Alemania
Lo bueno de haber perdido dos partidos seguidos, encima contra rivales inferiores, es que retratan a muchos futbolistas y sacan muchas conclusiones valiosas para los siguientes encuentros. En el Camp Nou, Zidane se dio cuenta de ello y aprendió la lección. Sabía que Vinicius tenía que ser titular, que en el lateral tenía que estar Nacho (o Lucas Vázquez) y en ningún caso poner a jugadores como Marcelo o Isco. En el partido contra el Barcelona, el técnico francés salió victorioso, pero hoy contra el Gladbach el equipo tenía la difícil tarea de superar a un equipo complicado por lo bien que juega al contragolpe. Por si fuera poco, con la presión de que si perdía hoy se esfumaban posibilidades para pasar a octavos.
El estadio Borussia Park quiso albergar a espectadores, pero la situación epidemiológica en Alemania forzó a que finalmente no entraran. Eso que ganó el Madrid. Los blancos hicieron una buena primera mitad. Tocando el balón rápido, atendiendo los balones divididos, atacando mucho y también probando el disparo, algo que no suelen hacer mucho los futbolistas blancos. Mucho ímpetu, pero la misma historia de siempre: falta gol. Kroos, que estuvo muy preciso en los pases probó a Sommer desde fuera. También tuvo una Asensio dentro del área, pero el suizo demostró que es un buen guardameta. Y cuando mejor estaban los blancos llegó el gol rival. Toni Kroos, que cuando falla lo hace de forma estrepitosa, sirvió en bandeja el contragolpe de los locales. Plea puso el balón al hueco para Thuram y este hizo el tanto. Un jarro de agua de fría, pero que no afectó demasiado, debido a que el nivel mostrado fue mucho mejor que en otros partidos.
Precisamente ese empuje llevó a empezar la segunda mitad en buena forma. Las intenciones eran claras y había que lograr el empate como fuera. Asensio tuvo en sus botas una buena oportunidad, pero su disparo se encontró con el larguero. Y nuevamente, cuando todo parecía estar de cara el Gladbach hizo el segundo, en una jugada tonta, con un Mendy que no se enteró de romper la línea de fuera de juego. La sensación era que con poco el conjunto alemán hacía mucho daño a los de Zidane.
Los sudores fríos debieron recorrer la frente del francés y decidió mover el banco. Hazard debutaba después de su lesión y Modric, héroe el otro día Liga contra el Barça también entraba. Los blancos siguieron jugaron como el resto del partido, tocando el balón, pero sin sorprender al Monchengladbach. el propio Hazard tuvo una clara pero falló de forma incomprensible, después de que Benzema le diera un pase al hueco. Las ocasiones comenzaron a escasear y los alemanes defendían el resultado, bastante cómodos a decir verdad. Pero el Madrid nunca se rinde y en los minutos finales se pusieron el casco de obra. Valverde centró, Casemiro salvó el pase sobre la línea y el rechace cayó en Benzema que remató de tijera. El gol de la honra llegaba a tan solo tres minutos del final.
Fue entonces cuando llegó el tiempo de descuento. El físico no daba, pero el Madrid, fiel a sus valores, luchó hasta el final. A la heroica, con Varane y Ramos arriba, también se sumó Casemiro y el brasileño hizo el gol de empate sobre la bocina. Él solo remontó el partido con una asistencia y un gol. Un empate merecido por parte de los blancos, que tuvieron más ocasiones, pero que no defendieron bien. Eso sí, poco margen de error tiene el cuadro de Zidane en el resto de partidos de la Champions, si de verdad quieren estar en la siguiente ronda de la competición.
Ficha técnica.
Alineación del Gladbach: Sommer; Lainer, Ginter, Elvedi, Bensebaini; Neuhaus, Kramer; Thuram (m.71, Herrmann), Stindl (m.79, Wolf), Hofmann; Plea (m.79, Embolo).
Alineación del Real Madrid: Courtois; Vázquez, Varane, Ramos, Mendy; Casemiro, Kroos (m.70, Modric), Valverde; Vinicius (m.70, Hazard), Benzema y Asensio (m.84, Rodrygo).
Goles: 1-0, m.33, Thuram; 2-0,m.58, Thuram; 2-1, m.87, Benzema; 2-2, m.93, Casemiro.
Árbitro: Orel Grinfeld amonestó a: Stindl, Bensebaini.
Estadio: Borussia-Park