CRÓNICA | Brotes verdes y falta de gol para el Real Madrid en Austria

Los de Ancelotti empatan frente al Milan en el último ensayo antes de comenzar LaLiga en Mendizorroza
08.08.2021 20:30 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
CRÓNICA | Brotes verdes y falta de gol para el Real Madrid en Austria
Bernabeudigital.com
© foto de www.imagephotoagency.it

A una semana de que arranque oficialmente la temporada 2021-2022 para el Real Madrid, el proyecto de Ancelotti avanza lentamente pero sin pausa. Tras la derrota en Escocia ante el Rangers, los blancos tampoco han podido doblegar al Milan en Austria, si bien el encuentro ha dejado alguna nota positiva para 'Carletto'. Jugadores como Isco Bale han cuajado una buena actuación, no así un Marcelo que no levanta cabeza. Lo más preocupante, por otra parte, es la ya tradicional falta de gol, aunque hay que tener en cuenta que en este partido apenas se han creado ocasiones manifiestas de gol.

El Real Madrid salió dormido al partido, con un Milan encontrando una autopista por banda derecha. Por ahí llegó el primer aviso de los 'rossoneri', obra de un Theo Hernández que estrelló el esférico en el poste de la portería defendida por Courtois. Con el paso de los minutos, los de Ancelotti fueron adueñándose del balón y acercándose poco a poco a la portería rival. Lo intentaban desde fuera del área un Alaba que convenció e Isco, que ha dejado minutos para la esperanza. También Gareth Bale, que forzó un penalti tras un sensacional pase al espacio de Luka Jovic. El propio galés sería el encargado de ejecutar la pena máxima, pero Maignan adivinó las intenciones y evitó el 1-0.

Ya en la segunda parte, y con carrusel de cambios mediante, el primero en avisar sería el Real Madrid con un zapatazo lejano de Modric que se topó con el larguero. Se animó el Milan minutos después con un magnífico derechazo de Brahim desde la frontal al que respondió Lunin con un paradón. A medida que iba avanzando el partido, el ritmo fue decayendo exponencialmente debido también a las continuas interrupciones de las sustituciones. Ya en la recta final, Vinicius se inventó un gran centro de exterior que remató de volea Sergio Arribas, pero el golpeo del canterano se marcharía por encima del travesaño. La última del partido la tendría el propio Vini con un disparo desde el pico del área que no encontró portería por poco.

© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport