CRÓNICA | Ceballos invita a otra ronda

El utrerano rescató al Real Madrid con una actuación estelar saliendo desde el banquillo
19.01.2023 22:59 de Javier Rubiano Twitter:    ver lecturas
CRÓNICA | Ceballos invita a otra ronda

El Real Madrid ha vuelto a protagonizar una heroica remontada. Pero esta vez no ha sido en Champions, sino en Copa del Rey, la competición maldita de los últimos años. Dani Ceballos cambió el partido por completo entrando desde el banquillo con 2-0 en el marcador y Vinicius se reencontró con el gol. Un golpe encima de la mesa de un equipo que llegaba en horas bajas y que estará este viernes en el sorteo de los cuartos de final.

Ancelotti no sorprendió con su once inicial. El italiano decidió apostar nuevamente por Eduardo Camavinga en el centro del campo ante las ausencias de Luka Modric y Aurelien Tchouaméni. Asimismo, optó por Nacho en el lateral derecho, dejando en el banquillo a Vinicius Tobías; y dio entrada a Rodrygo en el once, trasladando a Valverde a la medular. Por su parte, Quique Setién optó por un once muy reconocible salvo en la portería, dando la alternativa al joven Jörgensen.

El encuentro comenzó con un ritmo trepidante, ese que le imprimió el Villarreal desde el pitido inicial. Apenas tres minutos necesitaron los 'groguets' para adelantarse en el electrónico, con un golazo de Capoue. El francés recogió un balón de Gerard Moreno dentro del área ante la pasividad de Rüdiger y se sacó un latigazo sin dejar caer el balón para batir a un Courtois que nada pudo hacer para evitar el tanto. Pudo empatar Valverde poco después tras un gran servicio de Mendy, pero 'El Halcón' envió el balón a las nubes con todo a favor.

El Real Madrid no terminaba de reaccionar y el Villarreal tuvo el segundo en las botas de Yeremi Pino, pero el canario no acertó a dirigir el disparo entre los tres palos tras una buena llegada de Capoue por banda izquierda. Cuando el equipo de Quique Setién se ponía a tocar, los chicos de Ancelotti perseguían sombras. A la media hora de partido, Nacho evitó el gol de Álex Baena en un buen contragolpe de los locales, que demostraban una y otra vez la fragilidad defensiva madridista. Posteriormente, Mendy sería el protagonista del primer disparo a portería del Real Madrid, con un golpeo con su pierna derecha que detuvo sin problemas Jörgensen. E inmediatamente después, Pau Torres salvó casi bajo palos el remate de Rodrygo desde dentro del área. Parecían despertar los blancos poco a poco... Y entonces, llegó el segundo mazazo. Combinación a placer de Yeremi Pino y Gerard Moreno, y pase filtrado para que Chukwueze pusiera tierra de por medio antes del descanso.

Ya en la segunda parte, el Real Madrid trató de instalarse en campo contrario. Carletto movió el banquillo en el 56' dando entrada a Asensio y a Ceballos... y el andaluz, en el primer balón que tocó, dejó completamente solo a Vinicius para que este anotase el 2-1 y metiese en el partido a los blancos. A partir de ahí, el Villarreal dio un paso atrás y los 'merengues' empezaron a creérselo. Y así, en el 69', llegó el empate. Centro templadito de Ceballos, paradón de Jörgensen al cabezazo de Benzema, y Militao aprovecha el rechace en boca de gol para igualar la contienda. A veinte minutos para el final del tiempo reglamentario, vuelta a empezar.

El partido empezó a romperse, con opciones para ambos equipos. Álex Baena pudo adelantar de nuevo al Villarreal y, minutos después, Camavinga no definió bien en una clara oportunidad ante Jörgensen. Y en el 85', cuando todo parecía ir encaminado a la prórroga, Dani Ceballos culminó su partidazo con un disparo seco tras una buena asistencia de Marco Asensio para dar la victoria al Real Madrid.