CRÓNICA - Courtois salva y Casemiro remata

El Real Madrid suma tres puntos y recorta al Atlético en la lucha por la Liga
20.02.2021 22:50 de  Alejandro Cascón Guerra  Twitter:    ver lecturas
Casemiro, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Casemiro, Real Madrid
© foto de Daniele Buffa/Image Sport

El pinchazo del Atlético de Madrid quizá pudo afectar al Real Madrid. Los blancos salieron con lo que salieron, por las numerosas bajas, aunque fue un once completo y para ganar al Real Valladolid cómodamente. Los jugadores salieron algo relajados y tuvieron un par de sustos por los locales en los primeros minutos. Courtois tuvo que sacar los dos disparos que pudieron dejar a los de Zidane seriamente tocados prácticamente desde el inicio del encuentro. Después, el Madrid se impuso en el juego. Asensio y Vinicius crecieron, junto con Mariano que también tuvo dos goles, aunque anulados por fuera de juego ambos. 

No hubo demasiadas ocasiones, porque los de Sergio González se plantaron bien en su campo y defendieron todos los ataques de los visitantes. Una de las ocasiones más claras la tuvo Casemiro, que remató desde un córner prácticamente solo, aunque su balón se marchó. El brasileño se lamentó y con razón. En los segundos 45 minutos el Real Valladolid puso más actitud y cogió el testigo. Orellana tuvo la más clara, después de un error garrafal de Mendy en un pase que dio al punto de penalti. El chileno disparó a bocajarro, pero Courtois, de nuevo, demostró que estaba ahí para salvar los despistes  de la defensa blanca. 

Al Madrid se le empezaba a complicar el resultado y empezó a tener ansiedad por marcar. Sin embargo, por más que lo intentaban no podían encontrar fortuna de cara a portería. Casemiro tuvo una idéntica de cabeza. Otro lamento, el segundo de la noche. Sin embargo, no hubo que esperar mucho para que el medio rematara otra vez y esta vez sí a gol. A balón parado Kroos puso un balón medido a la cabeza del '14'. A la tercera fue la vencida. 

Después del gol, Zidane metió los cambios. Los tres de arriba, que fueron de más a menos se marcharon del terreno de juego y dejaron paso a Hugo Duro y Arribas, canteranos, e Isco. No agitaron las sustituciones el partido porque parecía que estaba todo decidido. El Madrid había logrado los tres puntos, el gran objetivo, después de un partido muy trabado y muy complicado. Con el mono puesto de trabajo, los blancos supieron salvar los papeles tras los errores y aprovecharon la única ocasión del partido para llevarse la victoria.