CRÓNICA | El Real Madrid se cobra su venganza y duerme líder

El conjunto blanco golea al Cádiz 0-3 tras una muy buena primera mitad
21.04.2021 23:57 de Daniel Cayetano Twitter:    ver lecturas
CRÓNICA | El Real Madrid se cobra su venganza y duerme líder

Las múltiples bajas amenzaban nuevamente con un partido complicado en Cádiz. El Real Madrid llegaba al Carranza con hasta siete ausencias y con el precedente de Getafe, pero lograron sobreponerse y cerrar una victoria sensacional. Apostó Zidane por su ya famoso sistema de tres centrales (Nacho-Varane-Militao) y dos carrileros (Odriozola y Marcelo), con Casemiro y el canterano Antonio Blanco en el centro del campo y con el tridente Rodrygo-Vinicius-Benzema arriba. Y la apuesta salió muy bien, pese a que en los primeros minutos los locales tuvieron ocasiones y la posesión en campo madridista.

Tras el minuto 20, los merengues comenzaron a reaccionar y a generar verdadero peligro sobre la meta cadista. Rodrygo fue objeto de penalti tras un agarrón claro en el área que, incomprensiblemente, ni Mateu Lahoz ni el VAR vieron como punible. Ya olía a polémica arbitral y a otra jornada sin penaltis a favor; pero en la jugada siguiente, Vinicius sufrió un pisotón tremendo en el área que esta vez sí vio el VAR. Mateu rectificó su decisión, porque este tampoco lo había visto, y Benzema se encargó de convertir el penalti y adelantar a los madridistas. A partir de ahí, el Madrid metió una marchita más y comenzó a asediar la portería rival. Tres minutos después del primer tanto llegaría el segundo después de un buen robo de Marcelo, una gran jugada de Benzema y un cabezazo certero de Odriozola. Sí sí, de Odriozola. Gol muy importante para él que le reforzará anímicamente. No obstante, la cosa no quedó ahí. Casemiro aprovechó una jugada embarullada en el área del Cádiz para poner un gran centro a Benzema que cabeceó a placer, haciendo el tercer tanto con el que se llegaría al descanso.

En la segunda mitad, el ritmo del partido cayó considerablemente. El Madrid se decantó por bajar las revoluciones y también las pulsaciones pensando en sus próximas citas (Betis y Chelsea). Zidane pasó a dar descanso a Varane, Vinicius, Benzema y Marcelo para que Carvajal vaya cogiendo ritmo de competición, para que debutase Miguel Gutiérrez y para que Mariano e Isco gozarán de más minutos. Los dos equipos, que ya habían firmado la tregua en el descanso, ralentizaron el duelo, respetándose y sin generar apenas ocasiones. El 0-3 ya era suficiente y con él se terminó un partido muy controlado por el Real Madrid que consigue vengarse de los cadistas con una sensacional actuación, pese a las bajas, y que dormirá líder esta noche.