CRÓNICA | El Sheriff toma el Bernabéu

El Real Madrid pierde 1-2 en un triunfo histórico del conjunto moldavo
28.09.2021 22:52 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Real Madrid - Sheriff
Real Madrid - Sheriff

Esta vez Ancelotti se dejó de experimentos en los laterales y optó por Miguel Gutiérrez en la izquierda y Nacho en la derecha; además dio paso a algunas rotaciones: Modric descansó dando paso a Camavinga y Hazard volvió en el puesto de Rodrygo. Asensio también regresó al banquillo por el propio Miguel, cuya entrada permitió a Valverde volver a la medular. Por lo demás, Carletto no tocó a sus pilares y reservó a Kroos, que volvía tras perderse el inicio de temporada por lesión.

Desde el minuto inicial, el Real Madrid se adueñó de la pelota con un Camavinga muy eléctrico. Buenas jugadas individuales del francés con las que el equipo lograba acercarse al área y generar peligro sobre la portería de un Sheriff que no se arrugó con varias faltas duras y con algunas posesiones. Aunque los moldavos preferían el contragolpe, no dudaban en intentar salir jugando, pese a que el balón les duraba poco. Precisamente fue a la contra como golpearon primero en el marcador. Gran pase amplio hacia la banda izquierda, desde donde Cristiano puso un centro impecable para Yakhshiboev, quien remató de cabeza, totalmente solo, directo a la red.

Con otro pequeño susto del Sheriff tras un grave error de Courtois, el Real Madrid comenzó a asediar la portería visitante con varios disparos peligrosos de Hazard, Vinicius y Casemiro. Los merengues empezaron a acorralar a su rival, pero sin suerte. Nacho tuvo una clarísima de rebote, pero no había forma de perforar la portería defendida por Athanasiadis. Finalmente, tras varios acercamientos dañinos, pero infructuosos, el conjunto blanco se fue al descanso 0-1 en contra.

La segunda parte comenzó igual que terminó la primera. Con el Madrid acosando al Sheriff y encerrándole en su área, pero la defensa moldava se mostraba implacable rechazando cada balón que se acercaba a su portería. Sin embargo, tanto va el cántaro a la fuente... Vinicius protagonizó dos buenas jugadas por la izquierda y en ambas entró el VAR por posible penalti. El primero es algo dudoso, pero el segundo no dejaba lugar a dudas y Benzema se encargó de convertir la pena máximo con un gol con el que supera Raúl en el ránking histórico de goleadores de la Champions (se sitúa el cuarto).

Tras el gol, Ancelotti decidió dar frescura al equipo metiendo a Kroos, que reapareció después de varias semanas lesionado; Modric, Jovic y Rodrygo (Valverde y Camavinga se colocaron como laterales). Aunque la primera jugada de verdadero peligro tras el tanto madridista la tuvo el Sheriff con un gol anulado por fuera de juego de Bruno tras un centro lateral. No obstante, más allá del susto, los merengues siguieron avasallando a los visitantes. Modric tuvo un mano a mano muy claro, pero su disparo se estrelló en la cabeza de un Athanasiadis al que parecía imposible de superar después de que también rechazase dos buenos chuts de Vinicius y Militao

Los minutos pasaban y el gol de la victoria se hacía de rogar. Rodrygo tuvo en sus botas una gran ocasión, pero su disparo con la zurda se marchó alto. El brasileño volvió a ser protagonista después con una jugada sensacional y con un centro que Jovic no atinó a rematar bien en boca de gol. La ansiedad se apoderaba del Real Madrid y de todo el Bernabéu. Una ansiedad que se transformó en desilusión cuando Thill se sacó un golazo de la chistera desde fuera del área. El balón entró por toda la escuadra cuando se alcanzaba ya el minuto 90. Nada pudo hacer Courtois por pararlo, ni el club madrileño por remontar. Victoria histórica del Sheriff Tiraspol que se coloca primero de grupo tras tomar el Santiago Bernabéu.