CRÓNICA | Final de Liga sin emoción y la vista puesta ya en París

El Real Madrid no pasó del empate a cero ante un Real Betis que tampoco se jugaba nada en la última jornada de LaLiga Santander
20.05.2022 23:05 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Karim Benzema, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Karim Benzema, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Se puso punto y final a la temporada del Real Madrid en el Santiago Bernabéu diciendo adiós a la competición de la cual han salido merecidamente campeones. En frente, un Real Betis que servía como último 'sparring' de cara a preparar la final de la UEFA Champions League ante el Liverpool. Los de Manuel Pellegrini tampoco se jugaban nada, pero mostraron su respeto cuando, al salir al terreno de juego, se dispusieron en paralelo para recibir con honores al campeón de Liga, el Real Madrid. Acto seguido eran los verdiblancos los que recibían el famoso pasillo que levantó los aplausos en los aficionadosque acudieron hoy al feudo merengue. De fondo, una pancarta que dejaba claro dónde tenían la mente puesta: "El rey de Europa siempre vuelve"

Faltó el gol para cerrar a temporada en casa

Fueron pocas las ocasiones en un primer tiempo que corroboró que ninguno de los dos equipos se jugaba nada, salvo el prestigio de los tres puntos. Para el Real Madrid era la última prueba antes de la final del 28 de mayo ante el Liverpool. Ancelotti actuó en consecuencia y cumplió con su palabra, sacó un once que se parece mucho a la alineación de gala que tienen los blancos. Solo faltaba Alaba (Nacho hace olvidar a cualquiera) y, eso sí, la gran duda parece que quedará hasta el día del partido en París. ¿Rodrygo o Valverde? El brasileño actuó desde el inicio y el 'Halcón' esperó su oportunidad. La primera parte no fue mala para el carioca, pero no logró llegar con demasiado peligro. Sí que lo hizo, en cambio, su compatriota Casemiro. El centrocampista tuvo un despiste tras perder la pelota cerca del área de Courtois, pero se desquitó al borde del descanso con la que fue la más clara en el primer compás, cuando condujo la pelota y chutó desde la frontal. La pelota se fue muy cercana al palo zurdo de la meta de Rui Silva

Poco trabajo tuvieron los porteros. Gran parte de la culpa de que no viéramos paradas espectaculares de Courtois fue Eder Militao, que supo frenar a Juanmi, máximo goleador del Betis con 20 tantos. Modric y Kroos se llevaron la mayoría de los aplausos. Hoy el germano estuvo bien, pero ya no se le vio en la segunda parte. El croata, como nos tiene acostumbrados, regaló varios detalles de jugador súper élite. Pero en ataque, donde se cocina el gran objetivo del fútbol, seguía faltando algo. Esa conexión Vinicius-Benzema brilló por su ausencia, aunque individualmente ambos estuvieron bien; sobre todo, Vini. Incluso antes de empezar el partido ya destacaba el '20' madridista. El extremo saludó a la grada y levantó al Bernabéu en aplausos. Imaginen cuando se iba una y otra vez de Sabally por banda...Bicicletas, recortes,, cambios de aceleración. Un verdadero quebradero de cabeza para a zaga verdiblanca. 

Benzema creció en el segundo tiempo, ya con Valverde y Camavinga sobre el terreno de juego. El capitán del equipo se mostró mucho más activo de cara a portería, pero Rui Silva no era tanteado lo suficiente. El gran momento del partido llegó cuando Ancelotti dio entrada a Marcelo e Isco, que han podido jugar sus últimos minutos en el Santiago Bernabéu. La ovación fue sonada para ambos en lo que parecía una despedida para, sobre todo, el jugador que más títulos tiene en la historia del Real Madrid. Dista mucho de cómo se marchará Gareth Bale, que no estuvo ni tan siquiera en el banquillo. Los aplausos no cesaron con los blancos, pues también hubo para Joaquín, en el cuadro verdiblanco. Se le tiene cariño en la parroquia blanca. Incluso cuando se anunciaron las alineaciones por megafonía ya tronaba la grada al escuchar el dorsal '17'. El capitán del Real Betis tendría la más clara del encuentro para los de Pellegrini cuando recibió solo en el punto de penalti. Su disparo se complicó y erró frente a Courtois. 

Próxima parada: la historia con la Champions

Benzema seguiría llamando a la puerta de Rui Silva, pero no era el día para el galo, que guarda 'sus poderes' para el próximo duelo del Real Madrid. El Stade de France, y la historia en Champions, esperan al campeón. ¡A por la 14!

© foto de Federico Titone