CRÓNICA | Mbappé mata al Real Madrid en la orilla

Un gol del francés en el último minuto da la victoria al PSG
15.02.2022 22:58 de Daniel Cayetano Twitter:    ver lecturas
PSG - Real Madrid
PSG - Real Madrid

El Real Madrid sale derrotado del Parque de los Príncipes. Tras soportar un vendaval ofensivo impresionante del Paris Saint-Germain, que mereció incluso ganar por una mayor diferencia, los blancos terminaron perdiendo con un golazo de Mbappé en el minuto 93. No obstante, el resultado de hoy deja vivos aún a los madridistas en la eliminatoria de Champions League.

Karim Benzema y Ferland Mendy terminaron siendo titulares en un esquema sin sorpresas, ni novedades. Carlo Ancelotti sacó su once de gala (Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric; Asensio, Benzema y Vinicius); mientras que Mauricio Pochettino decidió reservar a Neymar (Donnarumma; Achraf, Marquinhos, Kimpembe, Mendes; Danilo, Verratti, Paredes; Di María, Messi y Mbappé). Y el dominio del PSG fue muy significativo. 

Durante los primeros cuarenta y cinco minutos, los parisinos embotellaron a los madridistas y fueron muy superiores. Mbappé fue un auténtico calvario por la izquierda y cerca estuvo de marcar de no ser por Courtois, quien reaccionó a la perfección en el mano a mano con el francés. La posesión era toda del PSG. Los blancos no daban más de dos pases seguidos y el peligro sobre la meta merengue era constante, mientras los minutos pasaban plácidamente para Donnarumma.

No obstante, la defensa del Real Madrid supo retener y frenar bien las acometidas locales. Más allá del peligro posicional, solo hubo tres disparos del Paris Saint-Germain y solo uno entre palos (el mencionado de Mbappé). Y en el último tramo del primer tiempo, los madridistas dieron un paso al frente y fueron capaces de recuperar parte del dominio del encuentro. De hecho, Casemiro estuvo cerca de marcar a la salida de un córner en la primera gran ocasión del Madrid, en la última jugada antes del descanso.

Pero en la segunda mitad, los parisinos volvieron a acorralar a los de Ancelotti y tuvo que aparecer Courtois nuevamente para evitar dos goles. Dos grandes paradas del belga a Mbappé y Nuno Mendes para mantener con vida a los suyos. Solo Kroos desde lejos, pero alto, inquietó mínimamente a los galos, que no dejaban de asfixiar a los merengues. El asedio era cada vez mayor y Carvajal acabaría picando en la trampa de Kylian, cometiendo penalti claro sobre el francés. No obstante, aparecería de nuevo un milagroso Courtois para parar la pena máxima lanzada por Leo Messi.

La avalancha parisina era tremenda. Los de Pochettino no daban ninguna opción a los visitantes, pero la defensa del Madrid era un muro, capaz de repeler todos los balonces. Militao y Alaba alejaban todos los centros y todas las internadas del PSG, al que se le iba acabando el tiempo y las oportunidades. Los de Ancelotti seguían achicando agua como podían y soportando las continuas acometidas del ataque parisino al que se había sumado Neymar. Por su parte, los delanteros del conjunto madrileño no lograban acercarse al área. Ni siquiera Rodrygo, Hazard y Bale pudieron influir, ni amenazar a Donnarumma. El dato de 22 tiros del PSG (8 a puerta) por solo 3 del Madrid (0) lo dice todo.

Aguantar ese asedio era complicadísimo, pero el Real Madrid lo estaba consiguiendo hasta que finalmente, en la última jugada del partido, Mbappé acabó decidiendo el partido en favor del PSG. Un golazo tremendo para matar a los madridistas en la orilla, cuando ya se contentaban con el empate. No obstante, este 1-0 deja abierta aún la eliminatoria y es lo mejor que puede sacar el equipo madrileño del encuentro en el Parque de los Príncipes. La vuelta, en la que no podrán estar Mendy y Casemiro por acumulación de tarjetas, será el 9 de marzo en el Santiago Bernabéu. La próxima cita del Madrid será este sábado (21:00 horas) , en Liga, ante el Alavés en casa.