CRÓNICA - Real Madrid 1-0 Real Valladolid: Vinicius y Courtois salvan los muebles

Los blancos se impusieron con un gol del brasileño, que junto con las paradas de Courtois hicieron que los tres puntos se quedaran en Madrid
30.09.2020 23:20 de  Alejandro Cascón Guerra  Twitter:    ver lecturas
CRÓNICA - Real Madrid 1-0 Real Valladolid: Vinicius y Courtois salvan los muebles
Bernabeudigital.com
© foto de Antonello Sammarco/Image Sport

La baja de Eden Hazard hizo pensar a Zidane. Quizá el belga hoy hubiera sido titular contra el Valladolid, o al menos haber tenido minutos. Todo se torció con el parte médico de mediodía, donde se aportaba que el extremo iba a estar lesionado entre tres y cuatro semanas. Entonces es cuando entró en acción el 4-4-2 que se usó contra el Real Betis, cuyo resultado quedó en entredicho. Jovic con Benzema, arriba. Una línea de medios con Valverde e Isco por bandas, junto con Kroos, Casemiro y Modric. Atrás, las novedades de Marcelo y Odriozola. 

Lo cierto, es que los primeros cuarenta y cinco minutos fueron un ida y vuelta, sin control alguno por parte del Madrid, y quizá con mayor comodidad del conjunto de Sergio González. Los visitantes tiraron de laterales para el ataque y pusieron en aprieto a la defensa blanca, aunque Courtois no tuvo actuaciones comprometidas. En cambio, los locales sí que estuvieron cerca de marcar, a pesar del lío que tuvieron los medios para crear juego. Jovic tuvo hasta dos ocasiones de gol claras. La primera en el 16, cuando Valverde centró un buen balón desde la derecha para que el serbio rematara. Lamentablemente, su disparo, con la izquierda, se marchó desviado por la portería de Roberto. El meta del Valladolid se lució previamente con una parada precisamente del centrocampista uruguayo del Madrid. El balón quedó muerto fuera del área y disparó con potencia, pero las manos del ex del Málaga pararon a tiempo el misil del 15. 

Posteriormente, y según se hablaba de Jovic, en el 34 tuvo muy cerca el gol. Modric jugó bien de espaldas y dejó un balón al hueco. El serbio disparó con la puntera, pero el esférico lució por el lateral de la portería de Roberto. A medida que pasaban los minutos y se acercaba el descanso, el Valladolid estaba más cómodo. Courtois tuvo que parar en el 36 un disparo centrado de Orellana, y dos minutos después fue Waldo quien disparó fuera de la portería del belga. 

En la segunda mitad la tónica fue similar a la primera. Jovic metió un buen cabezazo, que volvió a parar Roberto, para posteriori Casemiro rematar y dar al palo. Por su parte, el Valladolid también avisó a los blancos con un buen disparo de Waldo, que solo una mano de Courtois pudo salvar. El partido cambió con el triple cambio que metió Zidane antes del 60. Isco, Jovic y Odriozola se marcharon y entraron Vinicius, Carvajal y Asensio. Y el gol, con el joven extremo brasileño no tardó en llegar. Él mismo se lo fabricó en el 65, cuando robó un balón a Bruno. Después de tanto rebote y un nuevo error del central del Valladolid se encontró con el esférico en el punto de penalti y fusiló a Roberto. 

El Valladolid no se durmió y reaccionó bien al golpe. Waldo volvió a probar el disparo desde lejos y Courtois volvió a tajar el balón. Tres minutos después, en el 76, Asensio y Benzema protagonizaron un buen contragolpe, pero el pase de la muerte del francés a Vinicius no resultó. El cansacio fue avanzando  en los jugadores y el ritmo del partido cayó, aunque la victoria no estaba asegurada. Modric pudo aumentar la ventaja en el marcador, pero su disparo se chocó con el palo. No fue un partido brillante por parte del Real Madrid, ni en la delantera ni en la defensa, pero son tres puntos que valen para sumar en la clasificación de la Liga Santander. 

Ficha técnica. 

Alienación del Real Madrid: Courtois; Odriozola (m.56, Carvajal), Varane, Ramos, Marcelo; Casemiro, Valverde, Isco (m.56, Vinicius), Modric; Jovic (m.56, Asensio) y Benzema (m.86, Mayoral). 

Alineación del Real Valladolid: Roberto; Carnero, Bruno, Javi Sánchez, Hervías; Plano, Míchel, Fede (m.64, De Sousa), Waldo (m.74, Guardiola), Orellana (m.64, Kike); Weissman (m.74, Toni Villa). 

Árbitro: César Soto Grado amonestó a: Bruno, Casemiro, Marcelo. 

Goles: 1-0, m.65, Vinicius.

Estadio: Alfredo Di Stéfano.