CRÓNICA | Remontada de campeón

El Real Madrid sufre para llevarse los tres puntos en Almería
14.08.2022 23:57 de Aitor Bris   ver lecturas
Almería - Real Madrid
Almería - Real Madrid

¡Primer partido del Real Madrid en LaLiga! Los de Carlo Ancelotti se medían ante UD Almería en el Power Horse StadiumEl conjunto madrileño debutaba en el campeonato con la intención de seguir con la racha victoriosa una vez conquistada la Supercopa de Europa ante el Eintracht de Frankfurt. El italiano decidió cambiar por completo la cara del equipo al dejar en el banquillo a algunos de los nombres que levantaron el título el pasado miércoles. Por su parte, Rubi ha tenido que sacar un once de circunstancias al no llegar las inscripciones de algunos fichajes para la primera jornada de liga, aunque sí que pudo contar con sus dos estrellas Ramazani y Umar Sadiq.

Sorprendió el cuadro de Rubi nada más arrancar el encuentro con un pase filtrado por arriba por Eguaras en un fallo de marcaje de Rüdiger del que Ramazani se aprovechó con su velocidad y cruzó un disparo imparable hacia la portería de Thibaut Courtois adelantando así al conjunto local, en el que era el primer gol en la categoría en las últimas 7 temporadas.

La reacción del equipo de Ancelotti fue atacar más por la banda de Vinicius, y en apenas dos minutos llegaron múltiples ocasiones, en primer lugar, de Fede Valverde que se marchó alta, y acto seguido un disparo de Benzema que también se fue por encima del larguero tras una carrera del brasileño por banda. Una de las más claras la tuvo el propio delantero francés tras un buen centro de Toni Kroos, pero su remate de cabeza fue directamente a las manos del guardameta local. No obstante, la ocasión más clara la tuvo el propio Vinicius en un mano a mano el portero del cuadro almeriense supo despejar.

El equipo indálico estaba siendo sometido ante las embestidas de los madrileños, y es que una vez se pusieron por delante en el marcador, la idea era clara, aguantar el resultado y buscar el contragolpe, lo que propició que el Real Madrid estuviese continuamente en un acoso y derribo hacia la portería defendida por Fernando.

El Almería las tuvo también en las botas de Umar Sadiq, que probó desde fuera del área sin éxito, pero el partido estaba completamente dominado por el Real Madrid con el balón. Aunque por muy contraproducente que parezca, era el equipo de Rubi el que se sentía más cómodo en el campo defendiendo.

El cuadro merengue siguió buscando el empate de todas las maneras posibles: de córner, con velocidad o con disparos desde fuera del área, pero el bloque bajo instaurado por Rubi parecía casi infranqueable, lo que obligaba al conjunto blanco a probar fortuna de tiros prácticamente imposibles de anotar.

Al borde del descanso Lucas Vázquez envió al fondo de la red un precioso centro de Toni Kroos, pero los colegiados dictaminaron que era fuera de juego, una jugada que deja dudas porque la posición del gallego era muy justa al estar casi en línea con Chumi.

La segunda mitad del encuentro fue básicamente una prolongación de la primera, pero con el peligro por parte del Real Madrid, que tuvo que arriesgar más, por lo que el Almería tuvo más huecos para atacar. No obstante, las ocasiones más claras seguían siendo por parte del conjunto de Ancelotti. Valverde y Benzema seguían siendo los jugadores que más conectaron con el balón para intentar marcar, mientras que Vinicius era el precursor de la mayor parte de las jugadas.

Pero al final tanto intentarlo tuvo su recompensa, y fue el mismo que marcó en la primera mitad, Lucas Vázquez, que cazó un balón muerto tras una jugada de Vinicius y un rechace de Benzema para anotar a portería vacía el gol, ahora sí válido, del empate.

Con el gol del Real Madrid, el conjunto blanco se sintió menos presionado en el verde y empezó a conectar de manera más precisa. El Almería, por su parte, abrió algo más el campo, lo que supuso que el conjunto blanco tuviera más facilidad para incursionar el área rival y no depender tanto de los centros ni los tiros desde fuera del área.

Y como menos se esperaba, el conjunto blanco consiguió darle la vuelta al marcador gracias a una falta perfectamente ejecutada por David Alaba. En la frontal del área, el austriaco, que acababa de entrar en el partido, consiguió pegarle con la rosca necesario rozando el palo de la portería de Fernando y colando el balón en el fondo de la red para consumar la remontada del Real Madrid.

Con el segundo tanto del conjunto blanco, el Real Madrid demostró mucha más superioridad al tener enfrente un equipo que empezó a arriesgar y a abrir el hueco que no tuvo en la segunda mitad. Eso sí, obligaron al equipo de Ancelotti a replegarse y a estar más serios en materia defensiva.

El cuadro indálico lo intentó hasta el final, sobre todo con la entrada de Portillo. En los instantes finales del encuentro el cuadro de Ancelotti intentó alargar el partido y que se jugase lo menos posible ante el crecimiento del equipo de Rubi.

Finalmente, el Real Madrid pudo celebrar su primera gran victoria en el campeonato liguero, con un partido muy completo y con muchas alternativas, pero en el que el carácter del campeón quedó demostrado al saber reponerse al 1-0 inicial. Gran resultado para empezar a defender el título.

FICHA TÉCNICA

Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Nacho, Rüdiger, Mendy (Alaba 71’); Tchouaméni (Hazard 59’), Kroos (Casemiro 83'), Camavinga (Modric 46’); Valverde, Benzema y Vinicius (Ceballos 83').

UD Almería: Fernando; Chumi, Kaiky (Arnau 81'), Ely, Babic, Akieme; Samuel Costa, Eguaras (Portillo 81'), Robertone (Curro 57’); Ramazani (Sousa 71’) y Sadiq (Lazo 71’).

GOLES: 1-0 Ramazani 6'; 1-1 Lucas Vázquez 61', 1-2 Alaba 75'.