CRÓNICA | Un Chelsea muy superior acaba con el sueño de la decimocuarta

El Real Madrid cae eliminado de la Champions League en Stamford Bridge
05.05.2021 22:54 de Daniel Cayetano Twitter:    ver lecturas
Chelsea - Real Madrid
Chelsea - Real Madrid

Zidane decidió apostar por un once novedoso con Vinicius de carrilero diestro y con Militao, Nacho y Ramos de centrales; además de con Hazard de titular. Y el brasileño tuvo serios problemas al recibir de espaldas, no salió bien el experimento pese a que los blancos mantenían la posesión del balón. Sin embargo, era una posesión en campo propio. La presión del Chelsea surgía efecto y el Real Madrid se veía negro para romper las líneas. No obstante, Benzema estuvo cerca del gol con un disparo desde la frontal, pero Mendy, el portero galo, despejó el cuero con un paradón tremendo.

No hubo suerte para los merengues que, justo después del intento de Karim, en el minuto 28, encajó el primer tanto. Los 'blues' aprovecharon un error de Casemiro para armar el contragolpe y marcar. Tras una vaselina de Havertz que se estrelló en el larguero, Werner cazó el rechace para anotar. Justo después, intentó reaccionar el equipo madrileño con un buen balón de Nacho a la cabeza de Benzema, cuyo remate fue resuelto por el meta francés con otra gran parada. Sin embargo, finalmente el partido llegó al descanso con el 1-0.

En la segunda parte, el Chelsea metió una marcha más, apretó y pudo sentenciar en el primer minuto con un cabezazo de Havertz al larguero. Intensos, duros... los 'blues' salieron del vestuario como toros, ganando todas las acciones y poniendo en serios aprietos al Madrid. Courtois tuvo que salvar de nuevo al equipo con dos intervenciones milagrosas. Viendo los apuros que estaban sufriendo sus jugadores, Zidane cambió a los carrileros (Vinicius y Mendy) y metió a Valverde y Asensio. Sin embargo, los merengues siguieron sin inquietar la portería local. De hecho, Mendy no tuvo ni que intervenir en ninguna acción. Todo lo contrario que Thibaut, que seguía con paradas milagrosas hasta que ya en el 84' nada pudo hacer en último y definitivo tanto de Mount que sentenció a un Real Madrid insuficiente en el segundo periodo. Finalmente, los madridistas caen eliminados de la Champions tras una temporada muy meritoria pero tras un partido muy gris y decepcionante. Se acabó el sueño de la decimocuarta frente un Chelsea que, sinceramente, fue muy superior en la eliminatoria.