CRÓNICA - Villarreal 1-1 Real Madrid: Courtois tiene dudas y los blancos se dejan dos puntos

El guardameta provocó el penalti en un partido que mereció un empate
21.11.2020 18:06 de  Alejandro Cascón Guerra  Twitter:    ver lecturas
CRÓNICA - Villarreal 1-1 Real Madrid: Courtois tiene dudas y los blancos se dejan dos puntos
Bernabeudigital.com
© foto de Antonello Sammarco/Image Sport

Empate en Castellón. El Real Madrid se lleva un punto de un campo complicado esta temporada. Los blancos compitieron bien durante todo el partido, aunque los errores individuales terminaron por costa el empate del Villarreal, que también tuvo las suyas para hacer gol. Y como en los últimos tres partidos entre ambos equipos, se produce un nuevo empate, aunque no a dos, sino a uno. 

Las dudas del partido contra el Valencia parecieron disiparse con los primeros minutos en La Cerámica. El Madrid, que venía con numerosas e importantes bajas, presentó una alineación más que decente. Enfrente estaba el Villarreal de Emery, que ha empezado bien la temporada. Los primeros minutos presentaron a Mariano Díaz como el killer que necesita el Madrid. Un cabezazo a pase de Carvajal en la banda, que daba el primer gol de la tarde a los blancos. El control sí lo tenían los de Zidane, que dejaron algo noqueados a los locales. Solo Parejo, de cabeza, tuvo la ocasión del empate en los primeros 45 minutos. 

Lo bien que le fue el primer tiempo al Madrid fue en el segundo, aunque empezó yendo de más a menos. Moreno ya avisó en una mala salida de Kroos, que permitió dejar a Moreno solo ante la portería blanca. A pesar de todo, su disparo se marchó. Después, Courtois entró en pánico. Quizá por la 'cagada' que hizo con su selección y se le veía tensionado, algo torpe con los pies y descentrado en las salidas. Un bajón del meta que acabó por pagar el Madrid en una de las salidas que tuvo el Villarreal. Chukwueze se quedaba solo y el belga derribó dentro del área al nigeriano. Penalti claro. Y gol. Un empate que llegaba merecido, porque previamente Parejo, que siempre le tiene muchas ganas al Madrid, tuvo una muy clara a pase de Estupiñán, pero su disparo no logró coger puerta. 

Lejos de hundirse, los visitantes no se rindieron y lo intentaron ya con Vinicius e Isco, junto con buenas salidas al contragolpe de Lucas Vázquez. Nada funcionó, porque Mariano se fue apagando con los minutos. Muchos cambios después, interrupciones y un papel donde ambos equipos estaban listos para firmar el empate. El Madrid terminó con el balón, con algún que otro ida y vuelta pero el empate era lo más justo para dos equipos que luchan por la primera plaza de la Liga Santander. 

Ficha técnica. 

Alineación Villarreal: Asenjo; Gaspar (m.89, Peña), Pau Torres, Albiol, Pedraza (m.61, Pino); Iborra, Trigueros (m.61 Estupiñán), Parejo; Moi Gómez (m.89, Kubo), Bacca (m.61, Chukwueze) y Moreno. 

Alineación Real Madrid: Courtois; Carvajal, Nacho, Varane, Mendy; Kroos, Modric, Odegaard (m.65, Isco); Hazard (m.65, Vinicius), Mariano (m.85, Asensio) y Lucas Vázquez. 

Goles: 0-1, m.2, Mariano; 1-1,m.76, Gerard Moreno. 

Árbitro: Hernández Hernández amonestó con amarilla a: Nacho 

Estadio: La Cerámica.