CRÓNICA | Vinicius tira del carro

El Real Madrid vence 1-2 al Elche con una gran actuación del brasileño, autor de los dos goles del equipo blanco
30.10.2021 15:58 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Elche - Real Madrid
Elche - Real Madrid

Victoria del Real Madrid ante el Elche por 1-2 gracias a un Vinicius Junior que estuvo descomunal con la anotación de los dos goles de su equipo. El brasileño fue el héroe de un conjunto blanco que no mostró su mejor versión y sufrió más de la cuenta.

Para el partido, Ancelotti hizo cuatro cambios con respecto al último duelo ante Osasuna: Lucas y Modric volvieron al once por Carvajal y Camavinga, mientras que Marcelo y Mariano fueron las grandes novedades en sustitución de Mendy y Benzema. El delantero francés se quedó fuera de la convocatoria por molestias y todo apuntaba a que jugaría Jovic, pero Carletto sorprendió apostando por el hispanodominicano.

Aunque el gran protagonista en los primeros ataques del Real Madrid fue Rodrygo. El brasileño lo intentó en dos ocasiones desde lejos con peligro. Sin embargo, tuvo que ser sustituido por lesión a los 15 minutos de juego. Asensio entró en su lugar, pero el testigo ofensivo de Rodrygo lo recogió Vinicius, quien pudo adelantar a los blancos en el minuto 22. Error de Mojica, gran pase de primeras de Casemiro, taconazo descomunal al primer toque de Mariano para abrir a Vini y gran definición del brasileño con la izquierda para batir a Casilla. Tres combinaciones exquisitas para aprovechar el fallo del lateral ilicitano. Y justo después, Mariano pudo encarrilar el encuentro con una gran jugada, en la que tumbó a Casilla; pero su disparo, casi sin angulo, se marchó fuera.

Dos jugadas que supusieron un golpe de inflexión para el Elche, que reaccionó con un Lucas Boyé espléndido. Los locales tuvieron dos ocasiones de mucho peligro en el tramo final del primer tiempo. Sin embargo, entre que Courtois respondió y que los alicantinos no tuvieron suerte... el partido terminó llegando al descanso con 0-1.

No obstante, el Real Madrid no fue capaz de reaccionar en el segundo tiempo y el Elche siguió apretando y acercándose al área madridista con mucho peligro. Si bien es cierto que Courtois no tuvo que intervenir, los ilicitanos intimidaban en cada jugada, sobre todo por las bandas. Aunque en el minuto 63' se puso todo en contra para ellos. Dura entrada de Raúl Guti sobre Kroos y doble amarilla para el centrocampista. Momento que aprovechó Ancelotti para cambiar a los laterales. 

Tras la expulsión del mediocampista local, el Real Madrid consiguió apoderarse del encuentro y Vinicius terminó encarrilado la victoria con otro golazo. Pase descomunal de Modric, autopase de Vini que acaba picando el balón justo delante de Casilla. Chicharro del brasileño, el séptimo en Liga, que puso muy de cara el triunfo merengue a menos de veinte minutos del final. 

Resultado y circunstancia de partido que ralentizó el ritmo de juego y que Carletto aprovechó para dar minutos Hazard y a Camavinga por Vinicius y Modric. Todo parecía decidido, pero Casemiro le pondría salsa al choque con un error garrafal. Fallo tremendo del mediocentro que regaló el balón y que permitió a Pere Milla marcar y animar el duelo.

Finalmente, tras unos últimos minutos agónicos, el Real Madrid terminó llevándose la victoria con un Vinicius Junior brilló con luz propia, aunque la actuación general del equipo fue mejorable. El próximo duelo del equipo será el miércoles en Champions ante el Shakhtar (18:45 horas).