DIRECTO BD - Lopetegui: "Bale podría haber forzado con Gales, pero ha sido responsable"

19.10.2018 11:30 de Javier Rubiano Twitter:    ver lecturas
DIRECTO BD - Lopetegui: "Bale podría haber forzado con Gales, pero ha sido responsable"

Finaliza así la rueda de prensa de Julen Lopetegui.

Alineación de mañana - "El único descartado es Carvajal. Hoy analizaremos más en profundidad, porque no todos van a llegar en las mismas condiciones".

Benzema - "Ha tenido una pequeña lesión y hoy entrenará por tercera vez con el equipo. Le vi perfectamente ayer". 

Concentración - "En cada partido hay un plan distinto. Lo que hicimos en el partido anterior (concentrarse el mismo día del partido) ya se había hecho otras veces".

Declaraciones de Kroos de que él no es Casemiro - "Que Kroos no es Casemiro es evidente, y viceversa. Kroos se adapta muy bien a diferentes posiciones".

¿Le alivia la recuperación de Isco? - "Me alivia tener el máximo número de jugadores disponibles. Estamos contentos de que esté listo para jugar".

Isco - "Es un jugador importante para nosotros. Ha tenido una apendicitis, y ya la ha superado. Es un efectivo más".

¿Ha cambiado tu plan desde tu llegada? - "No, varían en función de los rivales, de los jugadores disponibles... Pero siempre creyendo en las cosas que hacemos bien e intentando mejorar. Nada diferente a cualquier otro equipo".

¿Asume los rumores sobre el banquillo? - "No estoy pendiente de eso, sino de cómo están nuestros jugadores, de tratar de llegar otra vez a un buen juego... No le prestamos mucha atención porque no nos ayuda a ganar partidos".

¿La falta de gol genera ansiedad? - "Trataremos de centrarnos en el juego, en jugar bien y en generar ocasiones, y que el rival tenga las menos posibles. Será un partido que nos exigirá mucha concentración, hay tres puntos en juego que nos pueden dar el liderato, y en eso tratamos de centrarnos".

Bale - "Ha sido muy responsable con sus sensaciones, no ha jugado con su selección cuando podría haber forzado. Veremos entre hoy y mañana qué haremos con él".

¿Están todos disponibles? - "Ha habido jugadores que han tenido tiempo para recuperarse en el parón. Tenemos más disponibles que antes del parón. Hoy veremos el entrenamiento y tomaremos decisiones de cara a mañana".

Levante - "Ha cambiado de sistema y ha dado con la tecla, en forma de victorias y de goles. Tiene una vocación ofensiva importante, tiene buena plantilla y buen entrenador. Trataremos de superarles confiando en nosotros".

¿Te sientes respaldado? - "Absolutamente. Estoy centrado en mi trabajo".

¿Con qué fuerzas afrontas estos 15 días? - "Me encuentro bien, sin ninguna duda. Soy entrenador del Real Madrid, la exigencia es máxima y uno tiene que convivir con ello. Hay que trabajar, insistir y creer. Solo nos centramos en el partido del Levante".

¿Fichar en invierno? - "La solución está en los jugadores que tengo, tengo plena confianza en la plantilla y estoy convencido de que vamos a hacer una gran temporada".

Vuelve la Liga - "Hemos tenido el tiempo que hemos tenido, esperamos un partido con un rival que viene con dos victorias consecutivas y viene con otro sistema, tenemos mucha ilusión por afrontarlo y dar una alegría a nuestra afición".

En unos minutos Julen Lopetegui comparecerá en sala de prensa para analizar la previa del partido ante el Levante.