DIRECTO BD - Solari: "Para ganar aquí hay que hacer un partido como este. Reguilón es un ejemplo para toda la cantera"

09.02.2019 18:39 de  Diego Fuentes  Twitter:    ver lecturas
DIRECTO BD - Solari: "Para ganar aquí hay que hacer un partido como este. Reguilón es un ejemplo para toda la cantera"
Bernabeudigital.com

¡Hasta aquí la rueda de prensa de Santiago 'Hernán' Solari! Muchas gracias por seguir con nosotros este DIRECTO BD. Pasen una feliz tarde y sean muy felices.

Ajax: "Hace dos meses hemos hecho algunos partidos buenos también. El Madrid es favorito por el peso de la historia. Estamos contentos por estar en un gran momento de forma y eso da confianza, pero el favoritismo del Madrid no marca los años".

El Madrid va a pelear hasta el final y no está muerto: "Siempre peleamos hasta el final y esto no está ni mucho menos terminado. El Atlético va a seguir compitiendo y peleando y no me caben dudas. Es un gran equipo con un maravilloso entrenador. Ahora nos pusimos segundos pero para sostener esto tendremos que ganar el próximo fin de semana y el otro. Ahora viene la Champions. Estamos contentos pero tenemos los pies en la tierra".

Presión tras pérdida: "Los que recuperan son los jugadores, no soy yo. Te repito, para sacar puntos de aquí hay que hacer un partido completo, sino es imposible. Hemos reaccionado bien y hemos sido solventes. La única forma de sacar algo de un campo tan difícil de un campo y de un equipo tan competente que cada año está mejor".

Bale y Vinícius: "Es normal que los registros de Vinícius crezcan. Es un niño, tiene solo 18 años y acaba de llegar. Es normal que cada día aumente su registro futbolístico y todavía tiene mucho tiempo por delante. También es verdad que aprende de los mejores y está muy arropado y muy bien aconsejado por el resto del plantel".

VAR: "Nosotros solo podemos esperar y una vez tomada la decisión, confiar en que ha sido la correcta. Para dar un juicio, debemos hablar mañana o pasado. No es algo habitual pero nos estamos acostumbrando todos. No tenemos referencias en el campo".

Bale: "Cada día se encuentra mejor. Ha ayudado al equipo marcando su gol".

Reguilón: "Es un ejemplo para todos los jugadores de la cantera del club. Demuestra que existe la calidad de que, peleando, con entrega y talento se pueden hacer un hueco en la plantilla profesional del Real Madrid y es un ejemplo para todos los chicos de Valdebebas".

¿Cuáles han sido las claves para el Madrid de hoy?: "La clave son los jugadores siempre. El equipo somos todos, pero los que están ahí adentro son los futbolistas y los que entrenan y ponen todo a disposición en cada partido son ellos. Cuando digo victoria de equipo, el 95% recae en los jugadores, y los de alrededor intentamos ayudar evidentemente. Y somos muchos, y de muchas parcelas distintas. Hinchada, parte médica, directiva...todos tratamos de aportar, la hinchada nunca envejece porque siempre está ahí".

Techo de Vinícius: "Tiene apenas 18 años, le resta mucho en el fútbol".

Alto nivel del equipo: "Sin duda, ha sido una victoria de equipo. No hay otra manera de sacar algo de este estadio, contra un equipo muy bueno, muy fuerte y muy competente. La única forma de llevarse algo de aquí es hacer lo que hicimos hoy, un partido de equipo muy fuerte en todas las facetas. Probablemente el mejor desde diciembre".

¡Bienvenidos una vez más a DIRECTO BD! En breve comenzará una nueva rueda de prensa de Santiago Solari. El argentino comentará sus impresiones tras la clara victoria del Madrid en el derbi por 1-3 sobre el Atlético, lo que ha servido además a los blancos para conquistar la segunda plaza.