DIRECTO BD - Zidane: "Bale ha preferido no jugar. Hazard está preparado"

06.08.2020 19:43 de Diego Fuentes Twitter:    Ver lecturas
DIRECTO BD - Zidane: "Bale ha preferido no jugar. Hazard está preparado"

¡Y hasta aquí las ruedas de prensa! ¡Muchas gracias por seguirlo con nosotros! Un saludo y sean muy felices.

¿Es posible remontar?: "Tenemos desventaja, la conocemos y sabemos que mañana hay otro partido. Nos estamos centrando en el partido de mañana, conocemos la situación y sabemos lo que debemos hacer en el terreno. Vamos a preparanos para hacer un gran partido porque lo vamos a tener que hacer mañana por la noche. Tengo un bonito equipo que tiene sus armas y como te he dicho desde el principio, vamos a ver un bonito partido. Tenemos que pensar en pasar esta fase final".

¿Tiene futuro Bale en el Madrid?: "Gareth Bale es jugador del Madrid y no cambia nada. Es jugador del Real Madrid y no cambia nada, yo respeto eso y ya está. Ha preferido no jugar y es lo único que te puedo decir. El resto estamos aquí para el partido de mañana y nos concentramos únicamente en eso".

¿A Bale le ha faltado implicación y compromiso? ¿Le ha decepcionado?: "No, y no te voy a contar nada, ¿sabes? Es la tercera pregunta sobre Gareth. Ya he dicho lo que ha sucedido y ya está. Respeto mucho a Gareth y a todos los jugadores, lo demás tiene que quedar en el vestuario entre el entrenador y los futbolistas, nada más".

¿Está Marcelo para ser titular?: "Está Marcelo al 100% como todos. Como ya he dicho, estamos todos preparados y metidos pensando únicamente en el partido de mañana. Nuestra energía se enfoca en el partido de mañana".

¿El motivo por el que Bale no está en Mánchester es personal y no técnico?: "Sí. Ya he contestado antes para decir cómo está la situación, el resto es una conversación entre el entrenador y el jugador y no te voy a contar nada".

¿Al Madrid le viene mejor que prevalezca la portería a cero o que haya un partido de muchos goles?: "No sé qué pasará mañana (risas). Lo que te puedo decir es que será un gran partido de fútbol entre dos buenos equipos y eso es lo más importante. Estamos preparados porque sabemos cómo acabó el partido de ida. Son cuatro finales si queremos llegar a la final, sabemos lo que hay y nada más".

Con Hazard al 80-90%, ¿arriesgaría?: "Mañana verás lo que haremos mañana. Esto son cosas del entrenador y de los jugadores. Lo importante es que todos estemos bien y creo que es así. Hemos tenido diez días para preparar el partido, cada uno dice una cosa sobre Eden pero él está bien".

¿Tiene que acostumbrarse Hazard a jugar con molestias?: "No creo. La única cosa es que es verdad que cuando se lesionó durante la temporada ha sido complicado recuperarse al jugar cada dos otres días. No tiene que jugar con molestias. Está bien y ojalá que pueda seguir sin problema y sin molestias".

¿Qué pasa con Bale?: "Se dicen muchas cosas y nosotros tenemos una relación de respeto. La única cosa que te puedo decir es que él ha preferido no jugar, nada más. El resto es entre él y yo".

Estado físico de Hazard: "Le veo con confianza porque es verdad que ha tenido molestias cuando acabó LaLiga pero ahora está mucho mejor. Hemos tenido mucho tiempo para preparar el partido y está bien y con confianza".

¿Cómo está el equipo?: "Bien porque nos preparamos para jugar este partido. Sabemos que tenemos desventaja pero nosotros estamos concentrados y sabemos que mañana es otra final. Vamos a intentar hacer un gran partido".

Turno para Zidane

Más tiempo para preparar el partido y campo vacío: "El descanso no va a influir mucho porque tanto ellos como nosotros estamos acostumbrados a jugar muchos partidos y a prepararnos bien físicamente. El estadio vacío va a ser un contexto diferente para los dos equipos. Es verdad que jugamos en su campo pero yo creo que la Champions también es una cuestión de emociones. Que la afición esté a tu favor o en tu contra también da algo más y es importante para ambos equipos, pero creo que no hay ventaja en estas cosas. Hay que adaptarse al contexto, que es distinto con respecto a lo que estamos acostumbrados".

¿Falta gol para pasar?: "Para el partido de mañana está claro que tenemos que atacar y marcar pero también tenemos que tener equilibrio contra un equipo que ataca muy bien, eso está claro. El gol puede llegarnos gracias a muchos jugadores con cualidades distintas y complementarias, confiamos en todos los jugadores de nuestro grupo y en los cambios que pueden marcar la diferencia en estos partidos. Tenemos una plantilla que puede crear mucho peligro, en estos partidos tenemos que ser eficaces y marcar cuando tengamos la oportunidad de hacerlo".

¿Estamos ante el mejor Varane?: "Ojalá que no y que lo mejor esté por delante. Siempre quiero mejorar, progresar y trabajar. Creo que aún puedo hacerlo y estar en un nivel mayor todavía. Trabajo todos los días para ir en ese camino, es verdad que tengo más madurez y yo creo que la experiencia de estos años me hace mejor. Siempre quiero trabajar para seguir mejorando y que el mejor Varane sea en el futuro".

Diferencias entre el Madrid que perdió en la ida y el triunfo en LaLiga: "Yo creo que el contexto es totalmente diferente. Hemos podido descansar en este periodo tan raro y hemos trabajado también bien individualmente para volver de la mejor manera posible. Así hemos podido estar bien físicamente para jugar partidos cada tres días y es lo que ha hecho la diferencia. El trabajo ha sido muy bueno en el colectivo y la profesionalidad de todos también".

Palabras de Rodri diciendo que el City tiene mejor equipo pero el Madrid más experiencia y mentalidad: "Yo creo que esa es su opinión. Nosotros somos conscientes de nuestras cualidades y también sabemos que nos enfrentamos a un equipo muy bueno. Vamos a darlo todo para clasificarnos, eso es lo importante. Estamos concentrados en eso, en preparar bien el partido, estar bien colocados y cuidar los detalles que pueden hacer la diferencia. Esa es nuestra forma de ver el partido, luego veremos lo que pasa, pero vamos con actitud de ganar y hacer las cosas bien".

¿Qué ha cambiado desde la derrota en París en el primer partido de la Champions?: "Yo creo que al principio necesitábamos acostumbrarnos entre nosotros con más partidos y más entrenamientos, y a lo largo de la temporada se ha visto que el equipo se ha consolidado. Hemos tenido más confianza y yo creo que hemos mejorado en todos los aspectos. Hemos defendido muy bien y eso también es por las ayudas en defensa de los medios y los delanteros. Se ha visto un equipo solidario y eso ha sido clave para ganar LaLiga. En todos estos aspectos hemos mejorado mucho y con la confianza, las cosas han ido mejor. El resultado de la ida es malo pero nos ha hecho más fuertes".

¿Qué piensa el vestuario de la remontada?: "Sabemos que es un partido difícil donde tendremos que atacar contra un equipo que ataca bien, con velocidad arriba y que juega bien. Tenemos en frente un desafío y siempre nos gusta pelear contra los mejores. La Champions es una gran oportunidad de hacerlo, tenemos que marcar y ganar y eso no es fácil contra un rival muy bueno, pero siempre creemos en nuestras posibilidades y luchamos hasta el final. Esa es nuestra forma de ser y siempre afrontamos estos partidos con ilusión y con ganas de hacer las cosas bien".

Palabras de Guardiola sobre Benzema: "Siempre es difícil hacer comparaciones. Nosotros estamos encantados con Karim, ha hecho una temporada sensacional y sabemos de la calidad que tiene y lo que aporta, él también lo sabe y tiene toda nuestra confianza, y esto es lo que importa de cara a mañana. No me gustan mucho las comparaciones pero lo importante es que él tiene el apoyo de todo el equipo, del entrenador y de la afición. Está muy bien, en un gran momento, y va a ser importante en un partido como el de mañana".

Ausencia de Ramos, ¿presión para ti?: "No, yo creo que Sergio es un jugador importantísimo para nosotros pero también sabemos que somos un grupo donde todos tenemos nuestro papel. Yo por ejemplo siempre ayudo a mis compañeros, es mi forma de jugar, me gusta dar cobertura a los demás. En el vestuario también hablo mucho con mis compañeros a nivel táctico y esto no va a cambiar. Sabemos que para ganar la Champions necesitamos un grupo fuerte con muchos líderes. Sabemos de la importancia de Sergio en este grupo y que nosotros tenemos que hacer un buen partido para clasificarnos, esto no cambia".

Diferencia con jugar en marzo: "Yo creo que estamos bien. Hemos tenido una racha muy buena para ganar LaLiga. Hemos trabajado todos muy bien físicamente. Ha sido una preparación rara y distinta con respecto a lo que estamos acostumbrados, pero hemos tenido más tiempo para preparar el partido, como ocurre con las finales. Lo hemos hecho como siempre con mucha concentración y hemos trabajado aspectos de nuestro juego para mejorar en lo que podamos. Llegamos con confianza por los últimos resultados. Mañana esperamos estar preparados para ganar".

Experiencia: "Tengo experiencia pero sabemos que es difícil ganar la Champions. Nos enfrentamos a un buen rival que ataca y juega bien. Nosotros tenemos que atacar y ser ofensivos con equilibrio. Sabemos que en estos partidos los detalles son clave, ser eficaz en las áreas y tener intensidad y concentración".

Habla Varane

¡Muy buenas tardes a todos! ¡Bienvenidos a un nuevo directo! En breves instantes comparecerá Zinedine Zidane con Varane ante los medios de comunicación con motivo de la previa del partido de mañana ante el Manchester City. En seguida se lo contamos, ¡no se lo pierdan!

Zidane
Zidane