DIRECTO BD - Zidane: "Benzema siempre mejora y jugará hasta cuando él quiera. LaLiga se decidirá al final"

29.06.2020 00:40 de Diego Fuentes Twitter:    ver lecturas
DIRECTO BD - Zidane: "Benzema siempre mejora y jugará hasta cuando él quiera. LaLiga se decidirá al final"
© foto de Bernabeu Digital

¡Y hasta aquí la rueda de prensa de Zidane, seguimos con todo el post en Bernabéu Digital! ¡Muchas gracias por seguirlo con nosotros!

Tacón de Benzema y victoria: "Lo más importante al final es la victoria porque son tres puntos vitales en un campo muy difícil. Quiero felicitar a todos los futbolistas en su conjunto por el esfuerzo que están haciendo en cada partido y hoy en un partido complicado lo han vuelto a repetir. Jugar contra los últimos no lo parece, no hay ningún equipo fácil. Con respecto a Karim, es genial lo que ha hecho, es un gesto de clase. Pienso en todos los que quieren ver el fútbol bonito y creo que la gente quiere ver este tipo de gestos en el partido. Lo más bonito todavía es que Casemiro se esperaba ese pase, sabía que Karim podía hacer ese tipo de cosas. Es algo colectivo al fin y al cabo. Quiero felicitar a Karim y a todo el mundo".

Hazard solo lleva un gol: "Es que el problema es que Eden ha estado mucho tiempo parado y es una lesión difícil, muy complicada. Ahora yo le veo bien, poco a poco, está jugando bien y vamos a ver al mejor Eden en poco tiempo, seguro. Hay que tener paciencia y respecto a que solo lleva un gol, está comprometido tanto defensiva como ofensivamente. Es muy bueno a la hora de tener el balón, entonces tranquilidad".

Solo dos cambios: "No lo vi claro y cambié solo a dos para modificar el dibujo y tener más amplitud con Rodrygo y Vini. Más control con Rodrygo y más profundidad con Vini. El resto, el equipo estaba bien y bueno, no había que cambiar mucho. A veces puede pasar eso. Lo hemos hablado, el otro día me preguntábais por qué hago a veces más y otras veces menos, pues depende del partido y de las circunstancias".

Barça: "No cambia nada. Antes estábamos nosotros a dos puntos de desventaja y ahora son ellos. Sabemos de la dificultad y esto no va a cambiar hasta el final. Lo que tenemos que conseguir es descansar bien y llegar bien a los partidos. Con una buena energía y seguir porque no es nada fácil. Quiero felicitar a mis jugadores porque lo pelean en el campo en cada partido y hay que felicitarles a todos".

Lo mejor y lo peor: "La primera parte nos ha costado, pero es normal. Es un equipo que lo ha hecho fenomenal hoy y cuando miras la posición del Barcelona con el partido que han hecho...pues nos gusta esta liga. Jugando contra el último de la tabla de puedes meter en dificultades y es lo que ha pasado hoy. Es un buen equipo con jugadores de calidad sobre todo adelante, pero nosotros aguantamos y al final yo creo que es un partido merecido. No hablo del físico porque esto es un tema de todos los equipos, pero sobre todo a nivel mental. Yo creo que no es fácil ganar, nada fácil ganar uno, dos, tres, cuatro, cinco partidos. En casa, fuera...no es nada fácil. Sabemos que tenemos que seguir. Faltan seis partidos y nosotros lo que tenemos que hacer ahora es descansar bien, bien y ya pensar en el próximo partido que es el jueves y viene rápido".

¿Qué significa Karim para el Madrid y cuánto más tiempo puede estar?: "Mucho porque se cuida mucho. A mí no me sorprende lo que hace, es un jugador de calidad, son once años que lleva aquí y está haciendo las cosas bien. Nosotros disfrutamos de su fútbol. ¿Hasta cuándo? Lo decidirá él".

Favoritos: "No, para nada. Nosotros sabemos que esto se va a decidir a final de temporada. Como siempre, esta liga es complicada, muy difícil y muy disputada, y siempre pienso en la liga que gané como técnico en 2017 al final, en las últimas jornadas. Va a pasar lo mismo. Estamos contentos porque son cinco victorias consecutivas y para nosotros esto es bueno, pero no cambia nada. Faltan seis finales y lo que hay que hacer es descansar bien porque viene rápido el próximo partido".

Benzema: "Bueno, sabemos que Karim es un jugador impresionante y lo demuestra en cada partido, en los once años que lleva aquí disfrutamos de su calidad. Yo creo que siempre mejora, es lo que le está pasando. Además tiene una edad muy buena, hasta los 32 o 33 años si te cuidas bien como lo hace él, son los mejores años de fútbol. Entonces, bueno, está ahí Karim (risas)":

Hazard: "Bueno, la posición de Eden la conocemos todos. Luego la animación pues cada jugador puede cambiar de posición. Sabemos dónde esta cómodo. Por el tema de las patadas, ha recibido un golpe fuerte pero yo creo que solo será el golpe".

Taconazo de Benzema: "Es una jugada de equipo con Ramos de cabeza, el taconazo de Karim que sabes que puede inventar algo y es un gol muy bonito, de equipo, y me alegro por todos los jugadores porque no ha sido un partido fácil, sobre todo la primera parte. Jugamos contra un equipo que defendió muy bien con dos líneas de cuatro y nos ha costado un poco, pero al final conseguimos los tres puntos".

¡Muy buenas noches a todos de nuevo! En breves instantes aparecerá Zinedine Zidane en la sala de prensa para repasar y explicar todo lo que ha sucedido sobre el césped del RCDE Stadium. ¡No se lo pierdan!