DIRECTO BD - Zidane: "¿Hazard? Ojalá le veamos de aquí al final. Mañana jugará Militao"

04.07.2020 14:50 de Diego Fuentes Twitter:    Ver lecturas
DIRECTO BD - Zidane: "¿Hazard? Ojalá le veamos de aquí al final. Mañana jugará Militao"

¡Y hasta aquí la rueda de prensa! Muchas gracias como siempre por seguirlo con nosotros. ¡Feliz sábado!

Estado de Varane y cansancio como entrenador por el cúmulo de partidos: "Los jugadores quieren jugar mucho. Los partidos son lo que más nos gustan. LaLiga es fuerte y continua y va a ser así hasta el final de temporada. Estamos en el buen camino porque esto no ha terminado. Nos quedan cinco partidos y vamos a intentar seguir así. En cuanto a Rafa, es sobre todo por precaución, porque está mucho mejor. Pero como es un golpe en las cervicales, hay que tener cuidado y no quiero asumir ningún riesgo con él. Ha jugado mucho en los últimos partidos y tampoco le viene mal un pequeño descanso, será bienvenido después de tantos minutos acumulados".

Evolución física de Rodrygo: "Ha evolucionado bien físicamente. Es un jugador que está cambiando poco a poco trabajando mucho. Es un chico encantador y bueno. Nosotros aprovechamos sus cualidades y a seguir".

¿Cómo evita los signos de euforia en el equipo teniendo en cuenta que nunca se han desaprovechado 4 puntos a estas alturas?: "Los jugadores saben que es una competición complicada, difícil y larga, y al final lo que hicieron durante el confinamiento y a la vuelta es que quieren ir a por todo y eso es bueno. Aquí no hay euforia porque aquí no hemos ganado nada. Es trabajo, compromiso e intentar hacerlo bien cada día para preparar los partidos".

Militao: "Como tú dices, acaba de llegar este año y para alcanzar el nivel de Sergio y Rafa está en ello, trabajando mucho y es lo que quiere. Quiere hacerlo bien, está entrenando y mañana le va a tocar jugar. De todas formas, yo estoy contento con 'Mili' porque es un jugador de presente y futuro".

¿Hazard tiene miedo a lesionarse?: "No creo, él quiere estar bien para jugar. Cuando tiene molestias y no se ve al 100% es un problema para él y para todos porque le queremos al 100% y no queremos que le pase nada. Como les digo a todos, son molestias y espero que en breve salgamos de ello".

¿Está cerca de Hazard emocionalmente por sus problemas físicos?: "La verdad es que esto son las cosas que no queremos, un jugador lesionado que no puede hacer su trabajo en el campo es lo peor para mí. Cuando está lesionado él o cualquier jugador les ayudamos, pero no solo yo, todos los que estamos aquí. Es el primer año de Eden aquí y quiere ayudar al equipo, y cuando no puede, no está contento".

Importancia de los jugadores: "No sé si se deben sentir molestos los jugadores si el entrenador tiene protagonismo. Todos somos importantes, cada uno en su parcela, pero ellos juegan, se meten, luchan, pelean todos los días, entrenan...el grupo siempre es el más importante de todo, claro".

Horario: "No sé cómo va a ser. La única cosa es que los entrenamientos de ayer y hoy los hicimos un poco más tarde, más cerca de la hora del partido que vamos a jugar mañana. Para nosotros no cambia nada. Luego veremos en el partido, pero estamos concentrados en jugar mañana a las 14:00h. (risas)".

Estado físico del equipo: "Aquí todo es importante. Ahora faltando pocos partidos pero jugando cada tres días se necesita mucha concentración en todo lo que se hace. Recuperación, físico, entrenamientos donde no trabajamos mucho pero es importante estar concentrados... Son detalles. Estamos bien, siendo entrenador de estos jugadores es disfrutar cada día. Ahora estamos concentrados en el partido de mañana".

Courtois, camino del Zamora: "Está demostrando que es un portero grandísimo. No me voy a meter en lo del mejor del mundo porque cada uno tiene su opinión y yo me la guardo para mí, pero nosotros estamos contentos de tenerle. Lo que está haciendo es impresionante y me alegro porque aquí estamos todos en lo que queremos, competimos y estamos comprometidos con las cosas que hacemos y Thibaut es nuestro portero. Estar en la portería no es nada fácil".

¿Se siente más presión como entrenador que como futbolista en un final así?: "Aquí la presión es constante pero es bueno, y eso hace que este club sea grande. Vivir con la presión y el día a día que es lo bonito de nuestra profesión, cada uno en su parcela. Ahora lo hago como entrenador y antes como jugador, es lo bueno y es lo que te lleva a hacer cosas buenas".

Fiscalía francesa carga contra Benzema: "Bueno, son temas personales. Al final si puedo hablar con él lo hago tranquilamente y no voy a hablar aquí. Le veo bien, está bien anímicamente y está pensando en el partido de mañana".

Evolución de las molestias de Hazard, ¿cuándo aparecen?: "Es el día a día como siempre, porque al final no sabemos nada. Es un golpe, sabemos que es un golpe fuerte y nada más. Los doctores y los fisios son muy competentes para eso, es un golpe y es cuestión de días. El otro día contra el Espanyol recibió un golpe que le impide estar de momento bien".

Estado de Hazard: "Le veremos de aquí al final de temporada. Como siempre, está teniendo molestias en estos últimos días y no queremos arriesgar, él el primero. Ojalá que sea poca cosa y que podamos verle otra vez con nosotros antes del final. Vamos a ver estos días, espero que pasen sus molestias rápidamente".

Partido: "Otro de mucha dificultad. Sabemos la situación, la conocemos, siempre es difícil jugar ahí. Sabemos que tendremos que hacer un gran partido y estamos preparados para hacerlo mañana".

¡MUY BUENAS TARDES A TODOS! ¡BIENVENIDOS A UN NUEVO DIRECTO BD! En breves momentos saldrá Zinedine Zidane a responder las preguntas de los periodistas de cara al Athletic-Real Madrid de mañana. Los blancos tendrán en 24 horas una cita de enjundia en este epílogo de campeonato. ¡En seguida se lo contamos, no se lo pierdan! 

Zidane
Zidane