DIRECTO BD - Zidane: "Los tres de la 'BBC' son los mejores. Nadie tiene más hambre que nosotros"

22.05.2018 10:40 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
DIRECTO BD - Zidane: "Los tres de la 'BBC' son los mejores. Nadie tiene más hambre que nosotros"

¡FINAL DE LA RUEDA DE PRENSA! ¡GRACIAS POR SEGUIRLA CON NOSOTROS Y HASTA LA PRÓXIMA!

10:45 - Klopp: "No conozco a Klopp personalmente pero es un entrenador formidable. Lo que está consiguiendo no solo en Champions sino también en Inglaterra, le respeto mucho".

10:44 - Más sobre Cristiano: "La importancia de Cristiano es máxima en esta final. Es el mejor".

10:43 - Mentalidad del vestuario: "Estamos en la final, el vestuario es consciente, lo más difícil es llegar hasta aquí. Este equipo nunca ha bajado los brazos".

10:41 - Decisión dura la de elegir el once: "El jugador que está en el banquillo puede marcar la diferencia, por eso los quiero enchufados. Nunca digo cómo y quién va a jugar hasta antes del partido porque al futbolista lo matas".

10:39 - Entendimiento entre Karim y Cristiano: "No sé porque Benzema y CR7 se entienden tan bien. Ellos tienen una gran conexión. Es un trabajo de todos, el equipo convive bien. Podemos hablar de la conexión entre Kroos y Modric, también. Hay otros jugadores que trabajan muy bien y no pueden jugar. Yo cuando era jugador nunca estaba en el banquillo, no sé lo que es eso. Debe ser duro"

10:37 - Tranquilo por naturaleza: "Soy de naturaleza tranquila. Siempre es mejor tener a Cristiano, es el mejor y lo demuestra cada año. La ilusión que tenemos es brutal".

10:35 - Pensamiento positivo: "Yo siempre creo que va a salir bien. Siempre positivo. Mis padres me enseñaron así. Si piensas que vas a fallar, fallas".

10:34 - Jugadores franceses: "No quiero hablar de los franceses del Madrid. Para mí como entrenador francés estoy contento porque detrás del éxito hay mucho trabajo, muchas dificultades. Tengo un grupo de jugadores increíbles".

10:33 - Quién llega mas presionado y necesitado a la final: "Ninguno llega más presionado. Es una final. Queremos ganar, como ellos. Queremos un gran partido de fútbol. Nosotros vamos a darlo todo".

10:32 - Cómo se definiría: "No se definirme como entrenador. Ser jugador es mucho más fácil. Vosotros estáis para decir lo bueno y lo malo que tengo. Yo tengo la pasión."

10:31 - Cristiano: "Cuando Cristiano no marca no pasa nada, sabe que marcará en el próximo. Por eso es el mejor, no siente la presión. Si le criticas... cuidado".

10:29 - Virtudes como entrenador: "Yo viví 18 años de jugador. Con muchos entrenadores, con jugadores muy buenos. Conozco muy bien el vestuario y cómo funciona la cabeza de un jugador. Pero te equivocas si crees que es lo único que hace falta para ganar. No soy el mejor tácticamente, y no hace falta que lo diga porque lo decís vosotros (risas), pero la pasión la tengo y vale mucho más".

10:28 - Unidad y buen rollo en el vestuario: "Algunos pueden decir que no pasa nada si no se llevan bien, puedes ganar sin llevarte bien. El vestuario es una piña, está muy unido, trabaja muy bien, el talento no es suficiente. Este vestuario tiene talento y trabajo".

10:26 - 'BBC': "Yo estoy con ellos todos los días, tengo 25 jugadores. Para mí, los tres que estás diciendo son los mejores, lo han demostrado muchas veces, pero en el día a día tengo que respetar lo que digo a mi grupo. Y eso no quiere decir que no vayan a jugar más. De hecho, lo hicieron en Barcelona".

10:25 - Bale: "Últimamente está muy bien, ha tenido continuidad, sobre todo entrenando porque jugar no ha jugado mucho. Ha marcado sobre todo, pero también ha hecho otras buenas cosas".

10:23 - Fracaso si no gana la Champions: "No hay ningún fracaso aquí. Mi fracaso fue en la Copa del Rey, fue un palo muy duro. El Real Madrid quiere ganar todo, pero no puedes ganar todo siempre. Lo importante es la entrega, las ganas, el día a día. Si lo haces, el fracaso no existe".

10:22 - Cambiar a Salah por Cristiano: "No cambio a CR7 por Salah".

10:20 - Experiencia del Madrid en las finales: "No va a cambiar nada. Es una final, fuera de nuestra casa y la del rival, y ya está. Estamos preparados porque este club tiene eso. No por experiencia, porque no vale para nada. Tenemos que demostrar lo que queremos. Cómo va a tener más hambre el Liverpool. Eso no existe

10:19 - Champions más difícil: "Siempre es lo mismo. Es difícil ganar la primera, la segunda fue espectacular y es verdad que en esta los tres últimos partidos son los mejores de Europa y les ganamos a pesar de las dificultades en Europa".

10:17 - Semejanzas con el Liverpool: "No sé si somos iguales. No creo que juguemos de la misma manera como equipo. No temo nada del Liverpool. Se habla de los tres de arriba, menos atrás... pero no, es un equipo, es un conjunto, se merecen la final igual que nosotros. Mi trabajo es preparar bien el partido y ver los defectos del adversario e intentar hacer daño al rival".

10:16 - Quien sea suplente quedará señalado: "Lo más difícil será para el que se quede sin vestir en la grada. Los del banquillo esperarán su oportunidad. Del once no te voy a decir nada".

10:15 - ¿Liverpool con más hambre que el Madrid?: "No te puedo hablar del rival porque no se lo que tiene. Pero este equipo tiene las mismas ganas y la misma ilusión. Somos el Madrid y tenemos más hambre que ninguno".

10:14 - De qué se siente más orgulloso: "De la entrega que ponemos, las ganas de siempre querer hacerlo bien... No es solo este año sino el tiempo que llevo aquí. Si tengo que decir algo es el día a día".

¡Arranca la rueda de prensa!

En pocos minutos aparecerá Zinedine Zidane en la sala de prensa de Valdebebas.

¡BIENVENIDOS AL NUEVO DIRECTO DE BERNABÉU DIGITAL!