DIRECTO BD | Zidane: "No estoy pensando en el futuro, solo en los tres partidos que quedan. Los árbitros..."

El entrenador del Real Madrid atiende a los medios de comunicación
12.05.2021 16:22 de Javier Rubiano Twitter:    ver lecturas
Zidane en rueda de prensa
Zidane en rueda de prensa

Finaliza la rueda de prensa de Zinedine Zidane.

Si no gana LaLiga, ¿será una derrota personal? - "Todo puede suceder, podemos ganarla y podemos perderla. Lo importante es darlo todo en el campo, estamos haciendo buenas actuaciones y la temporada es muy larga. El Real Madrid tiene que tener una temporada buena, es lo que intentamos cada año. Pero no voy a decir que es una mala temporada, una mala temporada es cuando no lo das todo en el campo. Depende de detalles, se puede ganar o se puede perder LaLiga, pero lo más importante es darlo todo. No se puede controlar todo".

Vinícius - "Aquí se habla de muchas cosas, es el Real Madrid. Sabemos que a la gente le gusta hablar de traspasos, de cambios... Pero al final no es el momento de hablar de eso. Los jugadores piensan únicamente en eso, y eso me pone contento. Cuando yo veo a mis jugadores pensar únicamente en los tres partidos, para mí es una alegría".

Su futuro - "Pienso únicamente en los tres partidos".

Comunicación con Raúl sobre los canteranos - "Es importante el primer equipo, pero también el Castilla, que se está jugando mucho. Si nosotros necesitamos jugadores, vamos a tirar de la cantera. Nosotros nos llevamos bien y estamos en comunicación total". 

Unificación de criterio en las manos - "No voy a entrar en las polémicas. Lo que digo es que las cosas tienen que estar claras para todo. El VAR siempre va a ayudar, es algo que lo hicieron para mejorar el fútbol. Lo que digo es que se tienen que aclarar las cosas de las jugadas en concreto. Creo que sí deberían reunirse para unificar criterios".

¿Sería injusto calificar la temporada como fracaso si no se gana LaLiga? - "Lo vamos a intentar, lo vamos a dar todo en el campo para intentar ganar esta Liga. Lo demás, lo veremos al final".

¿Vio al Barcelona? - "Veo los partidos si puedo, porque me gusta el fútbol".

Posible regreso del público a los estadios - "Se va a decidir hoy o mañana, ¿no? Bueno, a la espera de a ver si va a haber público. Si vuelve el público, mejor para todos, es como volver a la normalidad".

Planificación de la próxima temporada - "No pienso en eso, únicamente en los tres partidos que quedan".

Decisiones arbitrales - "Cada uno hace su trabajo, no voy a hablar más de estas cosas. Confío en el fútbol, y ya está. No vamos a montar un lío para nada, tenemos que concentrarnos en nuestro trabajo".

Mentalidad del equipo - "Faltan tres partidos, nos vamos a concentrar primero en el de mañana. Los jugadores quieren jugar bien y es lo que intentaremos hacer mañana: competir, intentar hacer todo para ganar el partido. Eso es lo que nos importa".

El partido contra el Granada - "Ha hecho una temporada fenomenal, es un equipo muy bueno. Cada partido sabemos que tenemos que hacer un partido top, al cien por cien desde el minuto 1 hasta el final, porque el rival siempre está ahí y quiere jugar bien contra nosotros".

En breves instantes comparecerá en sala de prensa Zinedine Zidane para analizar la actualidad del Real Madrid y la previa del partido contra el Granada.