DIRECTO BD - Zidane: "Voy a estar a muerte con los jugadores"

¡Siga aquí la comparecencia del técnico del Real Madrid previa al clásico de mañana frente al FC Barcelona!
23.10.2020 13:00 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
DIRECTO BD - Zidane: "Voy a estar a muerte con los jugadores"

¡Finaliza aquí la rueda de prensa de Zinedine Zidane! ¡Gracias por seguirla con nosotros! ¡Mañana, clásico en el Camp Nou!

Su futuro: "Es lo que se dice, se dice así y, ¿qué cambia? No cambia nada. El año pasado igual, la primera etapa igual. Lo que yo quiero hacer es mi trabajo al 100%. Dar todo dentro, el resto nada".

Reunión con los jugadores: "La actitud y la intensidad no van a ser los problemas en el Camp Nou. Nos han faltado muchas cosas pero la actitud... siempre quieren ganar porque tienen motivación y la concentración para hacer las cosas bien. De vez en cuando no sale como quieres".

En deuda con los jugadores: "No, lo que quiero hacer es mi trabajo. Soy yo el entrenador y estamos unidos con todo lo que dicen desde fuera del equipo. No pasa nada. Estamos aquí y vamos a intentar hacer las cosas juntos. Nosotros trabajamos para intentar cambiar las cosas. Cuando hay un partido malo hay que unirse, en la vida es así. Si no das todo va a ser complicado".

Apoyo de la directiva: "Sí, he sentido el apoyo de todos. He ganado muchas cosas con estos jugadores, me han hecho ganarlas. Voy a estar a muerte con los jugadores, siempre voy a estar con ellos. Si noto el apoyo de todos. Lo que tenemos que hacer es cambiar nuestro chip. Cuando se ponen las cosas peor hay que sacar el carácter ".

Equipo de dos caras ante una semana importante: "No hay partido sencillo, es verdad que nosotros a veces no nos salen las cosas como queremos. El otro día entramos bien pero con el gol fue más complicado. Es un Madrid que ha tenido altibajos siempre y quiere demostrar siempre que le toca. Es un escenario importante para nuestra imagen".

Ambición: "Nosotros entramos en el campo para ganar, a veces te sale un poco peor pero siempre entramos al terreno de juego para ganar. Lo bueno es que hay un partido, qué partido, y tenemos que meter nuestra motivación y nuestrs entrega durante los 90 minutos".

Autocrítica: "Siempre he sido crítico conmigo, porque es el motor para mejorar. Nosotros sabemos lo que tenemos que cambiar todos juntos. Después de la derrota, como entrenador, la mayor parte de las críticas las tengo yo, y eso es normal. Lo que me interesa es lo que está por delante, lo de mañana".

FC Barcelona: "Siempre son fuertes. Cada entrenador tiene sus cosas distintas pero es muy fuerte. No voy a entrar en los detalles de lo que están haciendo, vamos a tener un partido difícil y es bueno para nosotros".

Estado anímico del equipo: "Trabajo en 48 horas es descanso, preparar del equipo... Lo que queremos es hacer un buen partido, estar fuerte. La confianza va con lo que haces en el campo y es lo que queremos".

Momento más delicado en su etapa de blanco: "No me gusta ir de víctima ni de nada. Cada partido tiene su historia y es lo bonito del fútbol. Pueden pasar cosas mal, momentos malos. Lo bueno del fútbol es que puedes cambiar la situación. Pensar positivo y hacer un gran partido".

Reinvindicarse: "Si, es un buen partido para hacerlo. Es lo que queremos hacer mañana".

Ansu Fati y Vinicius: "Un clásico es un clásico, creo que va a ser un buen partido a pesar de la situación y el campo vacío. Siempre un Barça-Madrid se trata de equipo a equipo, siempre".

Si ha podido ver los partidos: "Si, empezamos mal. Cuando empezamos abajo nos costó hacer las cosas. Nos costó jugar con un equipo que se fue atrás. Son cosas que pasan. Lo que queremos hacer es preparar ayer nuestro partidos y olvidarnos de lo que ha pasado hace poco tiempo".

Ramos: "Es nuestro capitán pero no vamos a arriesgar nada. Como siempre, se trata de estar al 100% y creo que ya lo está".

Sensaciones: "Sabemos que es un clásico especial. El de mañana es un partido importante".

¡Muy buenas a todos! ¡Bienvenidos a un nuevo DIRECTO BD! En breves instantes dará comienzo la rueda de prensa de Zinedine Zidane para analizar el próximo encuentro del Real Madrid ante el FC Barcelona en el primer clásico de la temporada (sábado 24 de octubre a las 16:00h. / Movistar+ La Liga)