El dato que te aleja de la Duodécima. Contradice a Zidane y sobretodo al mandamás
En el día de ayer, Florentino Pérez, máximo mandatario de los blancos aseguró en el aniversario de la Peña Ramón Mendoza que el principal objetivo de los blancos era volver a conquistar la Copa de Europa. Su deseo más anhelado y encontrado en los últimos años. Florentino olvida una de las principales premisas. "Los delanteros ganan partidos y las defensas campeonatos". Y si echamos la vista al apartado estadístico, el Madrid está lejos de conquistar la Duodecima en Cardiff.
Sin olvidar las lesiones de Pepe y Varane. Añadiendo el nivel de Danilo y Coentrao. Los blancos deberán depositar confianzas en Carvajal, Ramos, Nacho y Marcelo de aquí al final de la temporada en el viejo continente. El Bayern y un hipotético rival en semifinales a doble partido no desaprovechará otro de los posibles regalos. Pero hasta hace un par de días el Madrid contaba con más efectivos en su zaga y el nivel de exigencia no era tan alto, por lo que los datos asustan aún más: el Madrid es el segundo peor equipo defensivo de esta Champions.
Sólo el Mónaco después de una eliminatoria ante el Manchester City que acabó con un global de 6-6 tiene peores registros con 13 goles en contra. Los blancos suman doce a estas alturas de la competición. El doble que hace un año cuando conquistaron la Undécima en Milán y tres más que cuando levantaron La Décima. Y en un hipotético caso de levantar la orejona con cinco partidos menos por disputar. Zidane ha encajado en todos los partidos de la competición. El Sporting de Lisboa hizo 2, el Legia hizo 4 los mismos que el BVB. Y por último, el Napoli en octavos hizo 2.
El Bayern juega en casa y siguiendo la estadística, no será difícil que anote. Sin ser el mejor momento de la BBC y jugando por meritocracia, añadido a las bajas en defensa. Una ventaja de los bávaros puede ser letal. Con esta estadística no se va a ningún lado. La Juventus con su BBC particular y sí funcional, ha encajado 2 tantos en lo que va de torneo. A estas alturas, el curso pasado, los blancos habían encajado 3 en Donetsk y para de contar. Ahora vendrían los 2 tantos del Wolfsburgo en Alemania y un cerrojo hasta Milán. Florentino, antes de hablar puertas para fuera, reflexiona puertas para adentro. Zidane tenemos un problema. Un dato que te hace evitar la Champions. Y sobretodo contradice el sentir general.