El liderato, a punto: la previa del Real Madrid - Nápoles

El conjunto blanco recibe al equipo italiano con el objetivo de sellar el primer puesto en su grupo de UEFA Champions League
29.11.2023 09:30 de Aitor Bris   ver lecturas
Nápoles - Real Madrid
Bernabeudigital.com
Nápoles - Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

El Real Madrid tiene ante sí un partido trascendental para cerrar de una vez por todas la clasificación para las fases eliminatorias de la Champions League a lo grande. El equipo madrileño recibe al Nápoles en un duelo que puede considerarse clave en muchos aspectos. Es cierto que ya se han cerrado las eliminatorias de febrero al estar entre los dos mejores equipos del grupo, pero que ahora por dictaminar ese primer puesto y todo pasa por puntuar en el Santiago Bernabéu.

UN PUNTO QUE VALE ORO

No necesita el Real Madrid ni siquiera conseguir la victoria ante el Nápoles para asegurarse ese primer puesto en su grupo de Champions League. Con empatar contra el equipo italiano conseguirán cerrar una fase de grupos prácticamente inmaculada habiendo ganado todo lo que se tiene que ganar y logrado todo lo que se tiene que lograr.

No será un camino fácil porque el Nápoles viene con hambre de victoria sabiendo que tiene al SC Braga con ganas de pelear por una clasificación histórica. El campeón italiano buscará dar la sorpresa tras haber brindado en la primera vuelta un partido histórico en el Diego Armando Maradona que se terminó llevando el Real Madrid gracias a un tanto de Fede Valverde.

PUERTA GRANDE O PUERTA GRANDE

Es curioso porque haga lo que haga el Real Madrid va a ser de auténtico mérito salvo que caiga derrotado estrepitosamente. El conjunto madrileño ha recuperado el liderato de la Liga EA Sports y quiere sellar lo propio también en su grupo de Liga de Campeones. Lo hará con muchas bajas, pero con una plantilla más que competitiva. Y enfrente estará un Nápoles que sigue generando dudas en Italia y que quiere sellar de forma definitiva su clasificación para los octavos de final de la Champions League.

FICHA TÉCNICA:

Posible alineación del Real Madrid: Lunin; Carvajal, Nacho, Alaba, Fran García; Kroos, Bellingham, Valverde; Brahim, Rodrygo y Joselu.

Posible alineación del Nápoles: Meret; Di Lorenzo, Rrahmani, Natan, Juan Jesus; Zambo Anguissa, Lobotka, Zieliński; Politano, Osimhen, Kvaratskhelia

Estadio: Santiago Bernabéu.

Árbitro: Francois Letexier, francés, asistido en el VAR por el también galo Jerome Brisard.

TV y hora: 21:00 hora española / Movistar + Liga de Campeones y directo habitual de Bernabéu Digital.

Descarga la app de BERNABÉU DIGITAL gratis: ¡Toda la actualidad del Real Madrid en tu bolsillo!

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Twitter 

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Facebook

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Instagram