Fichajes Real Madrid | El mejor análisis de Nuno Mendes, la joya lusa y el posible relevo de Marcelo
El Real Madrid tantea continuamente el mercado, ojeando a las grandes promesas emergentes del panorama futbolístico internacional. Prueba de ello son los fichajes de Vinicius, Kubo, Odegaard, Rodrygo... Y la última joya en aparecer en el radar blanco es Nuno Mendes. Varios medios han relacionado en las últimas semanas al jovencísimo lateral zurdo portugués con el conjunto madridista, además de con el Liverpool y el Manchester United. El jugador de tan solo 18 años está siendo una de las grandes revelaciones del fútbol luso y lo está bordando en el Sporting de Portugal, donde cuenta con una cláusula de únicamente 45 millones de euros. Pero para conocer más a fondo a este futbolista, The Scouting App, el mejor software de mundo en el ámbito de los ojeadores, ha analizado en exclusiva para Bernabéu Digital a este prometedor carrilero izquierdo, que ya suena como posible sustituto de Marcelo en el Madrid.
Mucho potencial, pero también mucho presente
En el informe de TSA se puede apreciar que Nuno Mendes cuenta ya con una valoración importante en cuanto a su calidad actual (7/10) pese a sus solo 18 añitos. Eso sí, apunta maneras. Su potencial es de 8.5 sobre 10, lo que le convierte en uno de los laterales zurdos con mayor proyección del mundo. En el aspecto táctico, este jugador del 2002 y de 1.84 metros de altura destaca por su ritmo (7.5/10) y su inteligencia táctica (7/10) con un promedio de 6.4/10. Asimismo, en cuanto al físico, el joven portugués también despunta por su velocidad (7.5/10), por su fuerza (7.5/10) y su intensidad (7/10) con un promedio físico de 6.6/10. Sin duda un jugador muy potente, pero también con calidad. El luso resalta además por su técnica (7.5/10), sus pases (7/10), su control de balón (7/10) y su regate (7/10), con un promedio técnico de 6.6/10.
En definitiva, con un promedio general actual de 6.5/10, Nuno Mendes destaca por su gran potencial, su poderío físico y su técnica. Sin duda, un chico de gran talento con mucho futuro, pero también con mucho presente, al que el Real Madrid parece haberle echado ya el ojo.
DEBAJO EL ANÁLISIS COMPLETO